banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ORO Y BRONCE PARA SALA ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

EL EQUIPO MASCULINO DE ESPADA LOGRA EL ORO
MONICA MERINO QUEDA EN TERCERA POSICION EN ESPADA
ROSELINE NICOLLEAU SEXTA EN FLORETE



El sábado día 24 de Mayo en La Nucia (Alicante) comenzó el Campeonato de España Cadete por equipos, Sala Esgrima Burgos partía como favorito al triunfo por los recientes éxitos obtenidos.

Las chicas de Saes-Bu partían con el puesto número 2 y se encontraban con el CREA-M para acceder a la final. Mónica Merino, Mónica Pinto, Carlota Gil y Sofía Bueno, tenían que ganar a las madrileñas para conseguir al menos la plata. Las tiradoras del CREA-M sabían que las burgalesas eran las favoritas y se exprimieron al máximo para ir por delante durante todo el asalto. Al final 45-39 para las madrileñas. En la lucha por el tercer puesto, las burgalesas sucumbieron ante el SAE-M y tuvieron que conformarse con el 4º puesto.

Los chicos de SAES-BU, máximos favoritos, tenían que confirmar los pronósticos de todos. Alegre, Hernando, Salas y López, tenían una oportunidad irrepetible de ser el mejor equipo cadete del territorio nacional. Partían con el numero 1 y su primer asalto con CEP-M, solo pudieron resistir los primeros compases, cediendo por 45-34 final. Con los de SAES-BU en la final, el rival era el esperado, SAV-V, con dos de los mejores espadas cadetes nacionales, Carles y Valero, poco pudieron hacer los Valencianos que vieron como los burgaleses les daban un duro castigo 45-30.

EL EQUIPO MASCULINO DE ESPADA LOGRA EL ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.


El domingo 25, sin tiempo para recuperarse, comenzaba la Competición individual de espada y de florete.

FLORETE
Roseline era la única burgalesa clasificada en el arma del florete, una poule casi perfecta, como en ella es habitual, con cuatro victorias y una derrota por un solo tocado, le concedía el puesto 9º tras la previa. Berta Figueras (SAM-B) le esperaba en el asalto de 16, la catalana no tuvo ninguna opción y Roseline la endosaba un 15-3 para entrar entre las ocho mejores. En la lucha por acceder a las medallas, Cristina García (SAM-B) es la que esta vez no da opción a la burgalesa que se tiene que conformar con la 6ª posición final. Resaltar que la joven Roseline es la número 1 del ranking de categoría infantil y máxima favorita a la victoria en esta categoría.

ESPADA
En la espada, la suerte era dispar, si los chicos hicieron una competición impecable por equipos en la individual fueron las chicas las que mejor resultado obtuvieron con el bronce de Mónica Merino.
Pablo Hernando ganaba cuatro asaltos en la poule que le daban el puesto 13. Ya en la eliminación directa, se enfrentaba a Mario Artero (FED-AND) que desconcertaba al de saes-bu durante todo el asalto que perdía. Puesto final para Pablo 17º.

Javier Salas, comenzaba regular con tres victorias que le daban el puesto 18. En la eliminación directa, Sergi Galve (SEA-T) sufría al burgalés, que le ganaba por un contundente 15-7 para acceder a los
16 mejores. Álvaro Gil (CEP-M) había pasado con el numero dos y era el rival de Salas, un asalto ajustado dejaba al burgalés en el puesto 15º final.

Rodrigo Alegre, hacia una poule impecable con todo victorias y conseguía el numero 1 para la eliminación directa. Accediendo hasta el cuadro de 16 que le esperaba, Guillermo Hervas (CE-M) el madrileño impuso su esgrima frente a la del burgalés, teniendo que conformarse con el 9º puesto final.
Sofía Bueno, ganaba tres asaltos y cedía otro por un solo tocado. Se enfrentaría a las directas partiendo con el numero 16, en su primer asalto, Paula López (CEB-M) igualado asalto que llegaba a los compases finales con un tanteo ajustado decantándose la balanza a favor de la madrileña por 15-13. Puesto final de la tiradora infantil de Saes-bu, 19º.

Carlota Gil, conseguía cuatro victorias y cedía otro asalto por la mínima que le daban el puesto 4º inicial. Exenta del cuadro de 32, en la directa de 16 se encontraba con Eva Pavía (SAV-V), un asalto igualadísimo hacia que la suerte tuviera un punto de decisión en el encuentro, 7-6 final que dejaba a la jovencísima burgalesa en el puesto 11º final. Importante resultado para la tiradora infantil que lidera el ranking nacional de su categoría.

Mónica Merino, ganaba cuatro asaltos y cedía otro mas por 5-4, lo que, la daba el puesto 5º para afrontar la eliminación directa. Primer asalto exenta, se enfrentaba a Sofía Palmerin (CREA-M) en el asalto de 16, la tiradora madrileña llevaba el asalto igualado hasta el final donde la solidez de Mónica le concedía el pase a las 8 mejores. Para el acceso a las medallas le tocaba la verdugo de Carlota, Eva Pavía (SAV-V) que nada podía hacer frente a una segura tiradora burgalesa, 15-3, que le daba la posibilidad de disputar las preseas. En el asalto para entrar en la final, María Mateos (CEA-GU) imponía su ritmo y dejaba a la de Saes-bu con la medalla de bronce por un 15-10. Tercer puesto final para Mónica.

BRONCE PARA MONICA MERINO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.
ORO Y BRONCE PARA SALA ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE ORO Y BRONCE PARA SALA ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE Reviewed by Unknown on lunes, mayo 26, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.