banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ (SAESBU) GANA EL TORNEO DE RANKING NACIONAL SENIOR DE MORALZARZAL (MADRID)


 SERGIO BALDRES (SAESBU) TERCERA POSICION

Gran victoria de Álvaro Ibáñez en el Torneo Nacional de Ranking Senior este domingo día 18 de Mayo. 




La victoria aclara un poco más el prometedor futuro que el joven burgalés de Sala Esgrima Burgos tiene en este deporte. Álvaro se impuso en la final al número 1 español, José Luis Abajo “Pirri”, bronce en Pekín, subcampeón en varias copas del Mundo, subcampeón mundial por equipos,… un gran tirador con un extenso palmarés y que es el líder del equipo nacional Senior español.

La competición comenzaba el sábado con la fase previa de clasificación, donde varios burgaléses debían estar presentes por no estar entre los clasificados de la fase dominical.

Joaquín Martínez conseguía ganar un asalto en la poule y pese a ceder por la mínima dos asaltos mas, no lograba el pase a la eliminación directa obteniendo el puesto 90º.


Oscar Arribas ganaba dos asaltos en la poule y cedía tres asaltos por la mínima 5-4. Lo que le daba acceso a las directas con el número 63º. El burgalés disputaba un asalto con Javier Pastor (CCE-M) al que endosaba un contundente 15-4. Para acceder a la siguiente fase le esperaba, Javier Rodríguez (CEB-M) con el que “KENY” (SAESBU) disputaba un ajustadísimo encuentro que le llevaba al resultado final adverso de 15-14 que no le permitía luchar el domingo. Puesto 61º final.

Ángel Martin ganaba cinco asaltos en su poule y accedía a las directas con el puesto número 7. Exento de la primera directa, en la pista le esperaba Víctor Valcárcel (CEP-M) con el que tenía un asalto ajustado hasta el final donde se imponía accediendo a la fase del día siguiente.

Jorge Barrio ganaba cinco asaltos en su poule y conseguía clasificarse con el 15º puesto tras la previa. Pese a tener un buen número de clasificación, a Jorge le tocaba un tirador complicado de origen galo,  Laurent Petit (Francia). Barrio dominaba el ritmo del encuentro para desnivelar la balanza a su favor con un contundente 15-7, que le daba el pase al domingo.

Jorge Barrio y Ángel Martin se unían a Jaime Durán, Rodrigo Alegre, Dimitry Tkach, Sergio Baldrés y Álvaro Ibáñez para disputar la fase final del torneo de Ranking el domingo.



Tras la disputa de la fase individual el sábado por la mañana, por la tarde, se disputaba la Fase Nacional por equipos. Esta prueba daba un puesto para disputar el Campeonato de España por equipos, los tres primeros equipos de categoría oro acceden directamente y el resto de equipos es aquí donde tratan de alzarse con la victoria que da acceso al Campeonato Nacional.

SAESBU-1, Álvaro Ibáñez, Sergio Baldrés, Dimitry Tkach y Ángel Martin, partían con el numero 1 y junto con el COE-M eran favoritos a lograr esa plaza. Pasando exentos el primer cruce, en final de 8 el rival era el otro favorito en liza, COE-M. El asalto comenzó de manera favorable pero los de Madrid, consiguieron dar la vuelta al marcador consiguiendo dos tocados de ventaja, dicha ventaja se recortaba en casi al finalizar, pero un brillante asalto final de su mejor hombre Aissam Rami (Marruecos) hizo que los de SAESBU-1 se tuvieran que conformar con la 5ª plaza.

SAESBU-2, Jaime Duran, Jorge Barrio, Rodrigo Alegre y Oscar Arribas, tenían que luchar con el CEM-1 en el primer encuentro, el asalto duró poco porque, en seguida, los jóvenes burgaleses llegaban al 45-29 que les daba paso a la final de 8. En ese asalto les esperaba, CCC-M, uno de los equipos de división oro más complicados, pero nuevamente los de SAESBU imponían su ritmo para llegar al 45-33 que les colocaba entre los cuatro mejores. Para acceder a la final, el COE-M 2, planteaba un asalto táctico en el que intentaban un tanteo bajo llegando al asalto final con poco mas de 20 tocados en los marcadores, siendo el marcador final 25-27 desfavorable para SAESBU-2. Quedando en el cuarto puesto final.

La mañana del domingo parecía tranquila, pero desde el primer momento todo parecía favorable para los de Burgos.

Rodrigo Alegre tenía una poule complicada en la que no conseguía ninguna victoria y se tenía que conformar con el puesto 53 final.

Ángel Martin conseguía ganar dos asaltos en la poule, cediendo otros dos asaltos por un solo tocado y conseguía acceder al cuadro de eliminación directa. En la directa esperaba el Vallisoletano de VCE-VA, Adrian Yáñez, en un asalto igualado un golpe de suerte hace despegarse dos tocados al de VCE-VA haciendo trabajar duro a Ángel para llegar a los segundos finales con cuatro en contra y cediendo en el último segundo por un 14-13 que dejaba al tirador de SAESBU a las puertas del siguiente cuadro. Puesto 41 final. 

Dimitry Tkach ganaba solo dos asaltos en la poule consiguiendo el numero 35. Disputaba la directa con Manuel Coloma (CREA-M) con el que disputaba un asalto complicado llegando al 15-12 desfavorable para Dimitry que se tuvo que conformar con el 39º.

Jorge Barrio solo conseguía dos victorias en la poule que le daban el pase a directas. Albert Sanfeliú (SAM-B) era el oponente en la primera directa, un ajustado marcador le llevaba hasta el 14 iguales que resolvía favorablemente Barrio para acceder a la siguiente directa. Josep Mestres (SAM-B), compañero de Sanfeliú, era el rival a batir. Desde el comienzo el catalán se lo puso difícil al burgalés que al igual que en el asalto anterior llegaba al catorce iguales pero esta vez con más suerte para el de Barcelona. Puesto final para Jorge, 32º.

Jaime Duran ganaba tres asaltos cediendo otros dos por la mínima que le concedían el puesto 19 tras la poule y le libraba de la primera directa, esperándole en el cuadro de 32, Pablo Alcarria (CCE-M) que se imponía al burgalés por 15-8. Jaime se tuvo que conformar con el puesto 22º.

Sergio Baldrés ganaba cuatro asaltos en la poule consiguiendo el número 12 para la eliminación directa. Exento del primer cruce, en 32 le esperaba Ricard Romaní (SAM-B) que poco pudo hacer con un centrado Sergio que dominó claramente el asalto, 15-8 y entre los 16 mejores. El asalto para acceder a los 8 mejores era con un complicadísimo Guillermo Sánchez (SAE-M), mucho tuvo que trabajar Baldrés para superar un esgrima con un alto contenido táctico que practica el madrileño, pero al final  15-12 y Sergio entre los 8 mejores. El acceso a las medallas, era  un complicado López Ripa (CREA-M) que atraviesa  un buen momento de forma. El de SAESBU tenía controlado el asalto pero a pocos segundos del final el madrileño consigue el empate llegando a la prioridad, taras varias acometidas del tirador de Alcobendas, Sergio consigue poner el punto que le daba la medalla. Álvaro Ibáñez (SAESBU) compañero de equipo era el tirador que debía superar para acceder a la final, igualmente que ocurría en Logroño en otro torneo de Ranking esta temporada. La balanza esta vez se decantaba por el más joven y dejaba a Sergio Baldrés con el tercer puesto en la clasificación final. 


Álvaro Ibáñez conseguía pleno de victorias en la poule y se alzaba con el número 1 tras las previas. Exento de la primera directa Raúl Rejón (CCE-M) ofreció un asalto cómodo al de SAESBU que ganaba por 15-11. En la siguiente directa, Javier Rodríguez (CEB-M) vio como Álvaro le pasaba por encima sin poder hacer más de 4 tocados. Ya en final de 8, Manuel Bargues (CE-V) fue el que mayor oposición haría en toda la competición a Álvaro, ya que, conseguía poner contra las cuerdas al burgalés que ganaba por un ajustado 12-11. Con la medalla asegurada se enfrentaba a Sergio Baldrés (SAESBU), compañeros de equipo, repetían semifinal en Torneo de Ranking pero esta vez Álvaro no dejaba ni respirar a Sergio. 15-7. Ya en la final, se repetía lo que viene siendo habitual durante toda la temporada, José Luis Abajo “Pirri” vs Álvaro Ibáñez. Esta vez el vencedor seria ganador de un Torneo de Ranking, ya que las otras veces había sido fuera de la lucha por los metales. Álvaro Ibáñez dominaba la final a su antojo consiguiendo tocados en todos los marcos posibles. Álvaro arrancó los aplausos de los asistentes y conseguía al fin el triunfo en un Torneo de Ranking Nacional Senior, pero no frente a cualquiera, sino frente al número 1 del ámbito nacional José Luis Abajo. Pirri solo pudo ver como el marcador de Álvaro llegaba a 15 y el suyo se paraba en el numero 7.

ALVARO IBAÑEZ CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL DE RANKING SENIOR DE MORALZARZAL.

Con estos resultados se aúpan hasta el segundo puesto del Ranking nacional Alvaro Ibañez y el cuarto puesto Sergio Baldrés. 

Un balance global del fin de semana en la línea que nos tiene acostumbrado el equipo de Sala Esgrima Burgos. Enhorabuena a todos por el éxito y por el trabajo realizado.
ALVARO IBAÑEZ (SAESBU) GANA EL TORNEO DE RANKING NACIONAL SENIOR DE MORALZARZAL (MADRID)  ALVARO IBAÑEZ (SAESBU) GANA EL TORNEO DE RANKING NACIONAL SENIOR DE MORALZARZAL (MADRID) Reviewed by Unknown on lunes, mayo 19, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.