jueves, 3 de abril de 2014

SALA ESGRIMA BURGOS SE EXHIBE EN SANTA MARIA DEL CAMPO

GRAN ACOGIDA DE LOS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD EN LA JORNADA DE EXHIBICION REALIZADA POR SAES-BU



  Un año más comienzan las demostraciones por los pueblos de la provincia de Burgos. Por primera vez, la Diputación Provincial ha confiado en la Sala de Esgrima Burgos para realizar jornadas de esgrima por toda la comarca.

  

       
    El Instituto para el Deporte y Juventud fue testigo el pasado verano del éxito obtenido en la comarca, varios de sus coordinadores resultaron satisfechos de las actividades realizadas y recibieron información para darle continuidad a la actividad promovida por Saes-Bu y coordinada por Ángel Martin, técnico de Sala de Esgrima Burgos.


               Santa María del Campo ha sido la primera localidad en ofrecer a sus escolares del colegio Virgen de Escuderos la actividad. Pasadas las 10:00 comenzó la jornada en la que casi 50 niños disfrutaron de una exhibición por parte de los desplazados a la actividad, en este caso, Coordinador Ángel Martin con el apoyo de Hugo Rodríguez y Joaquín Martínez.


                Los niños respondieron muy bien, prestando máxima atención desde el comienzo hasta el final, pese a tener dentro de la exhibición un momento de teoría en la que el coordinador explica el deporte y un poquito de la historia. Niños de entre 6 y 12 años que alucinaron de ver tan cerca un deporte tan espectacular y divertido para todos.

                Todos practicaron los movimientos y disputaron al menos un asalto en las pistas que se montaron en el polideportivo habilitado para el evento junto al colegio.


                

Tanto profesores, como alumnos y la coordinadora zonal, María, quedaron prendados de la atención que prestan los niños y de la gran dedicación y entrega de los responsables de la actividad que fueron felicitados por el excelente trato ofrecido a los más pequeños. Los niños agradecieron en modo de gran aplauso y abrazos a los técnicos su presencia allí para la celebración de un día diferente en la escuela.

                La segunda localidad en recibir la actividad será Palacios de la Sierra el próximo sábado dia 5 Abril. 




 







        

1 comentario:

Celia dijo...

Desdela clase de Infantil del Colegio Virgen de Escuderos de Santa María del Campo queremos enviaros unas palabras de agradecimiento. Para nosotros la actividad resultó divertida, interesante y "muy chula". Esta opinión no es sólo nuestra, el resto del Cole también opina lo mismo. Ahora vamos por las pasillos diciendo: uno, uno, dos, uno, uno, dos, ¡tres! :-)

ALEJANDRO: Joaquín ha luchado muy bien, y hugo también. Gracias por enseñarnos a poner en guardia.
ADRIÁN: Sois muy buenos por enseñarnos tantas cosas chulas.
IVÁN: Me gustó mucho luchar y hacernos la foto todos juntos.
ROBERTO: Me han gustado las espadas.
GABRIELA: Muchísimas gracias por venir. me ha gustado luchar.
JESÚS: Muchas gracias por venir y enseñarnos a luchar.
ALEJANDRA: "Muchícimas gracias"
Abrazos.
MARINA: Estábais guapos con los trajes y lucháis muy bien.
M.GRACIA: Ayer no estuve pero mis compañeros me lo han contado y me ha parecido muy chuli.
PROFE CELIA: He disfrutado mucho. Los tres puntos me supieron a poco ;-)

Y dicho esto, os enviamos un abrazo.