banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SALA ESGRIMA BURGOS OBTIENE UNOS RESULTADOS IMPRESIONANTES EN BARCELONA Y VALLADOLID




ROSELINE NICOLLEAU GANA EN BARCELONA EL RANKING INFANTIL DE FLORETE
ALVARO IBAÑEZ Y DIMITRY TKACH FINAL DE OCHO EN VALLADOLID
EL EQUIPO MASCULINO  SAES-BU 2 ASCIENDE A LA DIVISION DE PLATA
EL EQUIPO MASCULINO SAES-BU 1 CONSIGUE LA PERMANENCIA


ROSELINE GANA EN BARCELONA EL RANKING INFANTIL DE FLORETE
         Una semana más la Sala de Esgrima Burgos se confirma como club de referencia nacional, consiguiendo sendos éxitos en las dos citas del fin de semana. Los pequeños de florete, categoría infantil, iban a Barcelona capitaneados por Alain Sánchez y conseguían ganar en categoría femenina. Los Senior de espada, capitaneados por Carlos Zayas, consiguen resultados más que destacados para Saes-Bu, Álvaro Ibáñez y  Dimitry Tkach final de ocho, el equipo Saes-bu 2, Dimitry Tkach, Jaime Duran, Jorge Barrio, Joaquín Martínez, logra el ascenso a la división de plata y el equipo Saes-bu 1 consigue un pleno de victorias en el día que le conceden la permanencia en la máxima categoría.

                La competición empezaba el sábado para las dos citas, el florete desplazado a Barcelona, estaba dispuesto a conseguir buenos resultados. El sistema de la competición de florete de Barcelona era a doble vuelta de poules y después eliminación directa.

                Los chicos tuvieron una buena participación con no demasiada suerte.
                Víctor Escolar alcanzaba tres victorias cediendo dos asaltos por la mínima en su primera ronda de poules y repetía en la segunda vuelta, alcanzando el puesto 29 para la eliminación directa. Pablo Servan, CCC-M, era el rival del burgalés de Saes-Bu en un asalto complicado que se decidió por la mínima a favor de Víctor 15-14. En la siguiente ronda el número 4 de la clasificación, Nino Mohly, Club Paris Cep, a punto esta de ceder con Escolar pero finalmente 15-11 en contra del burgalés que se alzaba asi con el puesto 26º.

                Sergio Porras en la primera vuelta de poules conseguía cinco victorias que le daban el puesto 11 provisional, con un buen número pero mala suerte, solo lograba una victoria más en la segunda ronda. Sergio se caía en la clasificación hasta el puesto 26 para luchar a quince tocados. Enrique Pascual, CEME-V, ponía las cosas muy complicadas a Sergio que llegaba igualado hasta el catorce iguales donde cedía in-extremis y se quedaba en el puesto 36º.

                Adrian Herrero con poca suerte conseguía dos victorias en la primera ronda sumaba otra victoria tras la segunda vuelta accediendo a las directas con el puesto 48º. Elie Dufeu, Prime Paris, no dio ninguna opción al de Burgos que cedía la directa con el tirador francés por 15-6 para clasificar finalmente a Adrian en el puesto 48º.

                Samuel Cabañes conseguía dos victorias en su primera participación, con idéntico resultado en la segunda vuelta de poules, las cuatro victorias totales le daban el puesto 46 para la eliminación directa. Thomas Gerault, Angers esperaba al de Saes-Bu en la eliminación directa sin dar ninguna opción dejaba a Samuel en el puesto 47º.

                Diego Pérez no lograba en su primera ronda ninguna victoria y si lo hacía en la segunda, pese a la victoria se quedaba fuera de la competición tras las poules siendo el 58º clasificado.

                En la competición femenina nuestra única representante, Roseline Nicolleau se alzaba en la primera vuelta de poules con pleno de victorias, consiguiendo el numero tres provisional, en la segunda vuelta de poules solo cedía un asalto que le otorgaba el número cinco para la eliminación directa. Reyes Tebar, CEME-V, solo pudo alcanzar los seis tocados y vio como Roseline alcanzaba la siguiente ronda donde Sarah Tenailleau, Angers, esperaba a la tiradora de Saes-Bu, la tiradora de origen francés lograba un punto más que la anterior rival de la burgalesa, acabando 15-7 favorable para Roseline. Ya en final de ocho, Berta Figueras, SAM-B, siguiente rival no supo qué hacer con la intratable tiradora de Saes-Bu que le endosó un 15-1, premonitor de lo que llegaba. Con el bronce en el bolsillo, Roseline se enfrentaba a la número 1 de la competición para acceder a la final, Muller Lois, Angers, en un asalto ajustadísimo donde la de Burgos se imponía por un solo tocado 12-11. En la final, Roseline confirmaba su buen estado de forma y se imponía por un aplastante 13-3 a Xiana Pérez, CEO-PO. Roseline Nicolleau campeona del torneo de ranking infantil de Barcelona.

               
               
                El torneo Senior masculino con diez tiradores de Saes-Bu en liza el Sábado, comenzaban con buenos resultados que hacían prever lo que sucedió el domingo.

CARLOS ZAYAS CON LOS TIRADORES DEL RANKING SENIOR
                         
            Dimitry Tkach conseguía pleno de victorias en la poule y se cruzaba con Francisco Soto, CREA-M, al que endosaba un 15-7 que le daba el pase a la fase final de la prueba.
        
       
                Ángel Martin copiaba resultado a Dimitry con pleno de victorias que le daban el puesto 6 para las directas. Primera directa que pasaba exento y en la siguiente ronda se cruzaba con Darag Queen, CCC-M, que ponía contra las cuerdas al de SAES-BU que le obligaba a remontar en los últimos segundos para conseguir el pase a la siguiente fase en el tiempo de prioridad 14-13, que le permitía a Ángel luchar el domingo.

                Jaime Duran conseguía tres  victorias en la poule y se cruzaba con Jaime Granados, Fed-M, para conseguir el pase al domingo y con total autoridad se deshacía del joven tirador por un importante 15-4.

                Javier Salas se hacía con cuatro victorias en la poule para disputar su directa en un duelo regional con Jaime de la Fuente, VCE-VA, al que eliminaba por un 15-11 obteniendo el pase al domingo.

                Oscar Arribas conseguía cuatro victorias que  le daban el puesto 32, se enfrentaba con el tirador del CREA-M, Javier Orta para acceder a la fase del domingo. Un asalto cómodo para el burgalés que se imponía por 15-8 y lograba asi su pase a la fase dominical.

                Hugo Rodríguez se hacía con cuatro  victorias en la poule que le daban un buen número. Su rival para acceder a la siguiente fase, tras pasar exento el primer encuentro, se enfrentaba a un complicado Vicente Garde, CCC-M, que en un ajustado asalto dejaba por muy poco a Hugo fuera de la competición.

                Joaquín Martínez no conseguía ninguna victoria en la poule cediendo por muy poco todos los asaltos.
                Jorge Barrio, conseguía solo una victoria en la poule, que no le permitía acceder a la eliminación directa. Este mal resultado se debió, en gran parte, al importante shock que sufrió el tirador de Saes-bu que se enfrentó al que probablemente haya sido el asalto más complicado de su vida, ya que, un hecho trágico, en esta competición, le tocaba vivirlo en primera persona durante la disputa de su asalto. Jorge vio como uno de sus adversarios se desplomaba durante la disputa del encuentro. El tirador gallego Santiago Bescansa, 100tolos, muy conocido en la familia de la esgrima fallecía horas después en el hospital. Desde aquí el más sentido pésame para su familia y para todos los que lo conocían.

                La competición individual terminaba asi hasta el día siguiente con un total de ocho tiradores de SAES-BU clasificados, tres por ranking Sergio Baldrés, Álvaro Ibáñez y Rodrigo Alegre y cinco por clasificarse tras la fase previa, Dimitry Tkach, Ángel Martin, Jaime Duran, Javier Salas y Oscar Arribas.

                Por la tarde, se disputó la fase por equipos donde SAES-BU 1 buscaba la permanencia en la máxima categoría y SAES-BU 2 buscaba el ascenso de categoría.
               
                SAES-BU 1, con Sergio Baldrés, Álvaro Ibáñez, Hugo Rodríguez y Ángel Martin, tenían un reto importante, debían ganar todos sus encuentros para mantener categoría.
                El primer equipo en enfrentarse  era CEA-GU, al que ganaban cómodamente por 45-22.
                El segundo encuentro, CCC-M, un encuentro complicado que ya había sorprendido a otros equipos fuertes. La veteranía de sus tiradores no dejaba un encuentro fácil, se decía casi al final por un 45-40 para los de SAES-BU.

                El tercer encuentro, SAM-B, sorprendía a los de SAES-BU llegando a un 43 iguales en el asalto final, donde resolvía in-extremis Ibáñez, colocando el 44-43 que daba la tercera victoria.

                El último encuentro, CCE-M, liderado por Pablo Alcarria, y uno de los equipos más fuertes de la categoría. Los primeros compases del asalto alternaban el marcador hacia ambos lados pero en los últimos tres encuentros el marcador se decantó del lado burgalés que llegaban al último encuentro con el marcador favorable, finalizando 45-36.

                Estas cuatro victorias colocaban a los de SAES-BU 1 en el puesto 5º de la clasificación final de la división de oro de equipos de espada masculina, manteniéndose asi en la máxima categoría.

                SAES-BU 2, con Jorge Barrio, Jaime Duran, Dimitry Tkach y Joaquín Martínez, luchaban por el ascenso.
                El primer encuentro, CEB-M, fue un como asalto que terminaba con un abultado 45-22 favorable a los de Burgos.
                El segundo encuentro, CEA-CS, fue casi una copia del primero, ya que, los burgaleses ganaban por un contundente 45-29.
                El tercer encuentro, CESVII-NA, los de SAES-BU no bajaban el nivel y endosaban la mayor diferencia de tocados entre dos equipos de las tres divisiones, un 45-13.
                Estas tres victorias sumadas a las acumuladas a lo largo de la temporada, colocaban a la escuadra burgalesa terceros de la clasificación y les concedía el ascenso a la división de plata.


                Ya el domingo, se disputaría la fase final individual donde Sala Esgrima Burgos era el club que más tiradores aportaba a la prueba con un total de ocho.
               
                Ángel Martin, clasificado del sábado, solo podía conseguir una victoria en una poule complicada con Miguel Moratilla, SAMA-M (Bronce en el torneo) y cediendo un asalto  por la mínima con Adrian Arnanz, CREA. Puesto final 50º.

                Rodrigo Alegre, conseguía también una victoria en una complicada poule  y se quedaba también a las puertas de acceder a las directas, clasificándose en el puesto 51 final. Un resultado discreto si no fuera porque se trata de un joven tirador de categoría cadete.

                Sergio Baldrés, conseguía dos victorias y cedía dos asaltos por la mínima, accedía a directas con un cruce complicado, Marcos García, VCE-VA, al que ganaba por 15-12. En el siguiente asalto, cuadro de  32, otro duelo regional, Yonier Pérez, VCE-VA, vio como un motivado Sergio comenzaba el asalto con un 4-0 inicial, ventaja que le fue suficiente para ganar el asalto con un resultado final de 15-11. Ya entre los 16 mejores, la suerte quiso que hubiera un duelo local, Sergio se enfrentaría a Dimitry donde el segundo conseguía la victoria por 15-12. Sergio Baldrés puesto 16º.
               
                Javier Salas conseguía un total de cinco victorias en la poule que le daban el pase a las directas con el puesto 11º, en el cuadro de 32, le esperaba el tirador del CREA-M, Juan Pedro Romero, que dominaba completamente al burgalés durante todo el asalto relegando a Javier al puesto 21º. Un buen resultado para el tirador de categoría cadete.
               
                Jaime Duran, se hacía con cinco victorias en la poule y accedía a directas con un buen número. Se enfrentaba en la lucha por acceder a 16, a Santiago Pinto, COE-M, con el que cedía por la mínima en los últimos segundos, un 15-13 que daba al de SAES-BU el puesto 22º final.

                Oscar Arribas conseguía cuatro victorias en su poule, la mala suerte, hizo que el rival a las primeras de cambio fuera su compañero Dimitry, con el que cedía por un ajustado marcador que relegaba  al puesto 33º de la clasificación final.
               
                Dimitry Tkach, ganaba solo dos asaltos en la poule que le clasificaban para tirar las directas. En el cuadro de 64 se cruzaba con su compañero de equipo Oscar Arribas, al que ganaba con un marcador ajustado para acceder a 32. En la siguiente directa, se enfrentaba a Álvaro Rasheed, COE-M, con el que comenzaba de manera adversa pero conseguía imponerse poco a poco con un 15-13 final. En el cuadro de 16, la suerte nuevamente, le lleva a cruzarse con un compañero, Sergio Baldrés, al que gana ajustadísimo para acceder a la final de 8. Ya en final, el oponente es Miguel Moratilla, SAMA-M, que vence al de Saes-Bu por un apretado 15-12. Consiguiendo el puesto 8º de la clasificación.

                Álvaro Ibáñez, ganaba cuatro asaltos en la poule para acceder a directas. Su encuentro de 32 Román Reynoso, CEB-M, poco pudo hacer con el burgalés cediendo por 15-8, ya que, el tirador de SAES-BU tenía la mente en el siguiente asalto. Para entrar en final de 8, le esperaba por segunda vez consecutiva en torneos de ranking, el número 1 del ranking nacional y referente de la selección española absoluta, José Luis Abajo “Pirri”. El asalto comenzaba igualado aunque dominado en todo momento por Álvaro que llevaba al madrileño, mediado el asalto, a desconcentrarse ante la imposibilidad de poder empatar el encuentro. Por segunda vez en esta temporada Álvaro Ibáñez ganaba a Pirri, y esta vez, por un 15-10. Ya en final de 8, le esperaba Ángel Fabregat, SEA-T, en un asalto igualado y con un bajo tanteo, en gran medida debido al desgaste físico enorme de Ibáñez en el asalto anterior, se llegaba a los últimos 10 segundos del asalto con un 10-7 desfavorable para el de Saes-Bu, una reacción de Álvaro extraordinaria llevaba el asalto hasta el 11-10 final, que no le daba la victoria pero dejaba un gran destello de calidad pese al cansancio. Puesto 7º final.
SALA ESGRIMA BURGOS OBTIENE UNOS RESULTADOS IMPRESIONANTES EN BARCELONA Y VALLADOLID SALA ESGRIMA BURGOS OBTIENE UNOS RESULTADOS IMPRESIONANTES EN BARCELONA Y VALLADOLID Reviewed by Unknown on lunes, abril 28, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.