banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

COVARRUBIAS PRUEBA LA ESGRIMA

EL COLEGIO DE COVARRUBIAS RECIBIÓ A SALA ESGRIMA BURGOS EN UNA JORNADA DE PRACTICA DE ESGRIMA ORGANIZADA POR EL INSTITUTO DE DEPORTE Y JUVENTUD



         En la mañana del viernes día 11 de Abril, el colegio Alejandro Rodríguez de Valcárcel de Covarrubias, acogía una demostración participativa organizada en consenso entre el I.D.J. y SAES-BU. Esta jornada tiene como finalidad promocionar el deporte entre los más jóvenes de la provincia.



       
         En esta ocasión a los de SAES-BU se les unía una delegación de esgrima antigua que también entrena en el plantío, por afinidad con la localidad, ya que, el presidente del club Kristina de Noruega (esgrima antigua) es muy conocido en Covarrubias. 

             Como casi siempre en esta ocasión el coordinador fue  Angel Martin, y acompañantes de esgrima olímpica, Dimitri Tkach y Jaime Duran.




       La demostración comenzaba con una explicación breve de esgrima deportiva y un pequeño asalto, después una breve puesta en escena de la esgrima antigua con la exposición de materiales y movimientos daba lugar a la práctica de los niños.


                Como siempre el momento más esperado eran los asaltos entre los escolares que fueron sucediéndose por las tres pistas montadas en la zona polideportiva del colegio para la ocasión.
                Como colofón, las profesoras también participaron en los asaltos.



Una vez más, la Sala Esgrima Burgos continúa en su labor de fomento del deporte por la provincia respaldado por las entidades provinciales.






          
COVARRUBIAS PRUEBA LA ESGRIMA COVARRUBIAS PRUEBA LA ESGRIMA Reviewed by Unknown on lunes, abril 14, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.