banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ SUBCAMPEON DEL MUNDO JUNIOR POR EQUIPOS DE ESGRIMA

EL TIRADOR DE SALA ESGRIMA BURGOS PLATA EN BULGARIA

                Álvaro Ibáñez consigue el resultado más importante de su carrera deportiva, SUBCAMPEON DEL MUNDO JUNIOR por equipos, en la ciudad de Plodiv, Bulgaria. No pudo participar en la prueba individual pero en su aportación al equipo español, es líder indiscutible junto a Yulen Pereira (COE-M, nº1 del Mundo) hizo que se alzasen con la presea plateada.

                Un total de 35 equipos participaban en la competición, de los cuales, España partía como tercera cabeza de serie, por delante solo Corea y Polonia, 1º y 2º respectivamente, Hungría partía como 4º.

                En la primera ronda, los españoles no necesitaban realizar asalto y pasaban directamente a luchar con Dinamarca para entrar a los 16 mejores. No fue rival Dinamarca que vió como Ibáñez, Pereira, Sánchez y Fabregat pasaban como apisonadoras endosando un 45-24.

                En el cuadro de 16, Rusia, superpotencia mundial de esgrima liderada por Nikita Gubin, casi deja fuera a los españoles que se impusieron por un ajustado 31-30. Rusia partía en el puesto 14 pero era una favorita al triunfo final como demostraba el resultado ajustadísimo del asalto.

                En la final de 8, China era el rival, numero 11 y otra de las favoritas, con Dongdong Sun. El buen momento y la inyección de confianza que les había dado ganar a Rusia, ha hecho que China vea, al igual que Dinamarca, pasar a España como un ciclón, 45-26, que daban a España la posibilidad de medalla.

                En el pase a la final, Israel, nº 10, uno de los equipos más fuertes de la competición, favorito para casi todos por tener a Yuval Shalom Freilich, uno de los mejores tiradores del mundo. Hizo sufrir a los españoles llegando a un ajustado 45-43.


                Los españoles habían derrotado a los favoritos y se enfrentaban al equipo más regular de todo el Ranking mundial, Hungría con Daniel Berta (5º), Zsombor Banyai (11º) y Sandor Cho Taeun. Poco han podido hacer contra ellos que desde el principio han dominado a los españoles.




                RESULTADO FINAL, ESPAÑA, ALVARO IBAÑEZ SUBCAMPEON DEL MUNDO JUNIOR POR EQUIPO 2014.
ALVARO IBAÑEZ SUBCAMPEON DEL MUNDO JUNIOR POR EQUIPOS DE ESGRIMA ALVARO IBAÑEZ SUBCAMPEON DEL MUNDO JUNIOR  POR EQUIPOS DE ESGRIMA Reviewed by Unknown on martes, abril 15, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.