banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EXTRAORDINARIA JORNADA TECNICA INFANTIL EN LA SALA DE ESGRIMA DEL PLANTIO



MEDIO CENTENAR DE NIÑOS DE ENTRE 5 Y 12 AÑOS DE LOS DOS CLUBES ENTRENARON JUNTOS A LAS ORDENES DE CARLOS ZAYAS


                El sábado 1 de marzo fue el día escogido por los directores técnicos de los clubes de esgrima, Sala Esgrima Burgos y Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, para hacer una jornada conjunta de entrenamiento con los más jóvenes.   

                A las 11:30 comenzaba la jornada, Carlos Zayas se presentaba a los participantes que muy atentos escuchaban lo que se iba a hacer. Tras la explicación, un buen calentamiento abría la actividad física, durante el cual los jóvenes participantes empezaron a conversar y estrechar lazos de amistad. Una vez superado el primer paso que era lo que más asustaba a muchos, los niños se mezclaron entre clubes, realizaron  ejercicios por parejas y todo aquello que el director de la sesión de entrenamiento, Carlos, les indicaba.

                A las 14:00, un alto para comer hizo que los pequeños disfrutaran de las instalaciones y compartieran con los miembros de Sala Esgrima Burgos numerosas preguntas y respuestas. Todos saben los numerosos campeones de España que hay en esta Sala, observaban las fotos que hay en la Sala, también se sorprendían de las instalaciones y de como, Presidente, Vicepresidente, Secretaria y Cuadro Técnico se mezclaban con los niños y les atendían como que fueran “hijos”, quizás esta sea la clave de la unidad que existe en este equipo.

                Después de comer un poquito de juego, ya que a las 16:15 comenzaba una competición en la que era más importante disfrutar que ganar pero sin descuidar la esgrima.
               
                Las categorías que se disputaron fueron M-12 femenino, en la que Alicia Martínez (SAES-BU) dominaba por delante de Raquel Dixneuf (SAES-BU), mientras que Patricia Díaz (SAES-BU)  y Alicia Tortosa (CELC-M) se tuvieron que conformar con la tercera posición.





                Por su parte el M-12 masculino lo dominaba Javier de los Mozos (SAES-BU) que ganaba en la final a Iñigo Eguiluz (SAES-BU), ellos habían apeado de la “competición” a Juan Luis Pareja (CELC-M) y Hugo de la Cámara (SAES-BU) que fueron los terceros clasificados. Gonzalo Curiel (CELC-M), Gonzalo Mahamud (SAES-BU) Daniel García (CELC-M) y Alvaro Peñuelas (CELC-M) completaban la final de ocho. A las puertas de estar entre los mejores se quedaron Víctor Santana (CELC-M), Alfonso Velasco (CELC-M), Álvaro Espinosa (SAES-BU), Steven Murillo (SAES-BU), Pablo Fuentes (SAES-BU), Daniel Morilla (CELC-M) y Gonzalo Curiel (CELC-M). 


               
                En categoría M-10 femenina, Claudia Arribas (CELC-M) ganaba a la tiradora de SAES-BU, Octavia Carballo en la final. Lucia Vegas (CELC-M) y Elena Díaz (SAES-BU) fueron terceras mientras que Carla Espinosa (SAES-BU) quedó en quinta posición.
               
              
               En M-10 masculino, el triunfo fue para Álvaro Campos (CELC-M) que ganaba a Guzmán García-Morales (SAES-BU), ambos habían ganado a David Losantos (SAES-BU) y Albert Tambwe (SAES-BU). Guillermo Míguez (SAES-BU), Álvaro Fernández (CELC-M), Yago Curiel (CELC-M) y Jaime Fuentes (SAES-BU) fueron los que completaban el cuadro de los ocho mejores.


                Como es habitual, la categoría más llamativa fue M-6  en la que participaron Alejandro Santana (CELC-M) que gano a Marcos George Antón (SAES-BU) en la final, siendo tercero Rubén García (SAES-BU).


                Una vez concluida la jornada, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de haber participado en la Iª JORNADA TECNICA INFANTIL DE ESGRIMA  de Sala Esgrima Burgos. De esta manera se realiza una actividad interclubes que probablemente se repetirá dado el éxito de participación y de satisfacción de padres y participantes.

               
EXTRAORDINARIA JORNADA TECNICA INFANTIL EN LA SALA DE ESGRIMA DEL PLANTIO EXTRAORDINARIA JORNADA TECNICA INFANTIL EN LA SALA DE ESGRIMA DEL PLANTIO Reviewed by Unknown on lunes, marzo 03, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.