lunes, 3 de febrero de 2014

RODRIGO ALEGRE MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO

ALEGRE CONSIGUE SU PRIMERA MEDALLA A NIVEL INTERNACIONAL

Alegre muestra su medalla recién llegado de Italia

             
        Rodrigo Alegre, tirador burgalés de Sala Esgrima Burgos, consigue su primera medalla internacional en la competición por equipos de los Juegos del Mediterráneo, en Chiavari (Italia).


                El joven burgalés obtuvo una gran recompensa a su esfuerzo siendo líder del equipo español en la modalidad de espada. El equipo español que, a punto, estuvo de lograr el acceso a la final y optar al oro, perdiendo con Italia el pase a tan ansiado lugar. El equipo español tuvo que enfrentarse a Argelia para acceder a los cuatro mejores equipos y cedieron frente al  gran equipo italiano para ganar finalmente la medalla de bronce.




                Esta medalla de bronce, sabe a ORO para el burgalés, ya que, se trata de la primera medalla internacional de esta joven promesa de la esgrima.

                Rodrigo manifestaba al equipo técnico de la Sala de Esgrima haberse sentido muy bien tirando con sus compañeros del equipo nacional y una experiencia muy buena.

                En la competición individual, Alegre consiguió también un gran resultado, con tres victorias en la poule se colocaba octavo de la clasificación después de las mismas.

Rodrigo llegaba sin problemas hasta el cuadro de 16, que se encontraba con el tirador monegasco, Vittorio Pani, del que se deshacía con mucha facilidad para ponerse entre los 8 mejores de la zona mediterránea.

Zayas junto a sus dos medallistas internacionales Alegre e Ibañez ayer en Barajas
 En el acceso a las medallas se cruzaba en su camino el italiano, Salemi, ante el cual, Rodrigo tuvo que ceder por un ajustado 15-11. Salemi que a la postre fue tercero, cedió con el ganador italiano, Vismara.

Tras estos resultados el joven burgalés, Rodrigo Alegre, se perfila como candidato para participar en mas torneos internacionales de su categoría y manteniendo intactas las expectativas de otro gran resultado internacional como miembro del equipo nacional cadete.

         

No hay comentarios: