banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BALDRÉS E IBAÑEZ CONSIGUEN MEDALLA EN LOGROÑO



SERGIO BALDRÉS CONSIGUE LA MEDALLA DE PLATA

 ALVARO IBAÑEZ BRONCE GANANDO A “PIRRI” EN EL TABLON DE 16

 
Sergio Plata y Alvaro Bronce


                Este fin de semana, se disputó en Logroño el Torneo Nacional de Ranking Senior masculino con unos resultados importantísimos para Sala de Esgrima Burgos.
               
                El sábado comenzaba la competición con varios tiradores de la Sala de Esgrima Burgos, Oscar Arribas, Javier Salas, Dimitry Tkach, Ángel Martin, Rubén Rodríguez y Joaquín Martínez.

                Oscar Arribas ganaba tres asaltos en la poule, cediendo otros dos por la mínima y conseguía el pase a la siguiente ronda. El puesto 68º tras las poules le propiciaba un asalto igualado en la primera directa contra Torrejón (COE-M), pero la experiencia de “KENY” lo convertía en un asalto cómodo para disputar la siguiente directa. En el asalto por el pase a la 2ª fase se enfrentó  a Codón (ECC-BU) un parcial inicial favorable para éste hizo un poco cuesta arriba el asalto para Oscar, que lograba empatar el encuentro en varias ocasiones, pero sendos fallos de nuestro tirador favorecieron al oponente que al final se impuso por tiempo después de un gran último minuto de Oscar, en el cual, el adversario solo podía ver como se veía mermada su ventaja. Apenas 5 segundos más hubieran bastado al de SAES-BU para imponerse pero… puesto 59º final.

                Joaquín Martínez conseguía dos victorias en la poule y el buen coeficiente le daba el pase a las directas. Puesto 95º tras las poules le enfrentaba a Almazan (CREA-M) durante todo el asalto intercambiaron tocados que ponía por delante alternativamente a uno y a otro, pero un poco de indecisión de nuestro tirador daba ventaja al de Madrid que al final se hizo con la victoria. Puesto 96º final.

                Rubén Rodríguez ganaba tres asaltos y cedía un cuarto por un solo tocado. Puesto 76º tras las poules se encontraba con Rasheed (COE-M), un asaltado igualadísimo con el tirador madrileño le hacía llegar a un 12-12, momento en el que el tirador del Club Olímpico de esgrima endosaba un parcial de 3-1 que le daba la victoria y dejaba al burgalés en el puesto 82º final.
               
                Javier Salas ganaba 4 asaltos y cedía un asalto por la mínima consiguiendo una clasificación inicial favorable para las directas.  Un puesto 33º que le enfrentaba en su primer asalto a Benítez (CCE-M) al que ganaba por un cómodo 15-12, después la suerte, hizo que se encontrará con su compañero de equipo Ángel Martin, en un asalto ajustado, se impuso Ángel para dejar a Javier en el puesto 47º final de la competición del sábado.

                Dimitry Tkach conseguía 4 victorias en la poule que le concedían un buen número para los asaltos posteriores. El puesto conseguido le enfrentaba a Gil (CEP-M) asalto que comenzaba cediendo el burgalés pero su reacción dejaba al madrileño en el camino a la 2ª fase. Después se enfrentó a Valcárcel (CEP-M), del mismo club que Gil, corría la misma suerte cediendo por un abultado 15-7 y logrando Dimitry el pase a la 2ª fase del domingo.

                Ángel, por su parte, ganaba cuatro asaltos en la poule y se colocaba en la parte alta de la lista para las directas. Accedió a directas con el número 32, en su primer asalto se encontraba con Pérez (CESVII-NA), al que ganaba por 15-8 para pasar al siguiente asalto que le hacía enfrentarse a Javier Salas, al que ganaba accediendo a la 2ª fase de la competición el domingo.

                Por la tarde, tras la individual se disputaba un encuentro por equipos, donde el primer equipo se enfrentaba al CREA-M. Un comienzo dubitativo de los de SAES-BU concedía en los cuatro primeros asaltos una ventaja de 6 tocados para los de Madrid, ventaja a la postre que les sería suficiente para hacerse con el triunfo.
               
                Por su parte, el equipo dos se enfrentaba a CESAN, un asalto cómodo para los jóvenes burgaleses que otorgaban la victoria a los de Burgos acercándoles un poco más al ascenso a la división de plata.



                Ya en la prueba del Domingo se incorporaban los exentos de la primera fase Ibáñez, Baldrés, Duran y Alegre que junto a Dimitry y Ángel, clasificados del sábado, lucharían por el triunfo final de la prueba.
               
                Ángel conseguía solamente dos victorias, tiradores como Migallón, Fontecha, o el medallista olímpico José Luis Abajo “PIRRI” se cruzaban en el camino y le hacían quedarse a las puertas de las directas por tan solo 2 tocados. Un elevado número de tiradores con ese mismo resultado hizo que el de Burgos acabará su competición tras la poule. Puesto 46º.
               
                Jaime Duran conseguía una victoria en la poule y cedía otro asalto, por un solo tocado con el tirador marroquí olímpico Aissam Rami. Una poule complicada para Jaime que al final se tenía que conformar con el 53º puesto final.

                Rodrigo Alegre, que sorprendiera en el primer ranking de la temporada, se enfrentaba a una poule complicada, donde solo se pudo hacer con una victoria cediendo por la mínima frente a tiradores como Rodríguez (CCC-M) y Rodríguez Fidalgo (SAM-B). Finalmente, se tuvo que conformar con el 50º Puesto.

                Dimitry Tkach tenía una poule igualadísima donde conseguía dos victorias, una de las cuales era contra el verdugo de “Kenny”, el día anterior, por un cómodo 5-2. Al igual que Ángel entraba en el grupo numeroso de dos victorias pero Dimitry conseguía pasar a directas cruzándose en el primer asalto con Valero (SA-V) que ganó 15-14 despues de comenzar el asalto con un 10-6 desfavorable. Conde (COE-M) le esperaba en la siguiente ronda, esta vez pese a una buena reaccion del burgales se quedó a las puertas de la victoria cediendo por un 15-14. 
               
                Álvaro Ibáñez hacia una poule con cuatro victorias, discreta para él porque acostumbra a realizar pleno de victorias. Con este resultado se enfrentaba a las  directas con el número 14, accediendo directamente al cuadro de 32 para enfrentarse a Rodríguez Fidalgo (SAM-B), pentatleta campeón de España 2013, del que se deshacía cómodamente por un 15-13.
                 Después venía el asalto con más expectación de toda la competición, esperado por muchos, sobre todo de cara al relevo generacional, se enfrentaba al número uno nacional Senior, José Luis Abajo “PIRRI”, medallista en Pekín y varias temporadas entre los 16 primeros del ranking Mundial Senior, líder indiscutible de la selección española desde hace mas de 10 años. El asalto comenzó con un despliegue táctico por parte del burgalés que planteó un asalto ágil, que favorece mucho su esgrima. Un asalto en el que Álvaro siempre fue por delante empatándolo en varias ocasiones el tirador del SAMA-M. Pronto empezó a mostrar debilidad el de Madrid, replicando en varios tocados al árbitro que solventaba a favor del de SAES-BU. En el segundo tiempo, PIRRI, hacia bajar el ritmo a Álvaro lo que le permitía acercarse mucho al burgalés que veía como el gran tirador internacional Senior hacía peligrar su triunfo. El planteamiento táctico-técnico desplegado por Álvaro, le hizo enfrentarse a los últimos tocados con una seguridad abrumadora, dejando sorprendidos a todos los presentes que veía como el joven burgalés de 18 años cortaba la trayectoria del mejor tirador español de los últimos años. En el siguiente asalto se encontraba con Jiménez (COE-M) que planteaba un asalto físico, ya que, Álvaro llegaba muy cansado del asalto anterior, pero el planteamiento táctico nuevamente hacia que el de SAES-BU pese a ir por detrás todo el asalto lograba empatar a 10 el encuentro y después conseguir el 15-12 final. En el siguiente asalto, ya con el bronce en el bolsillo, se enfrentó a Sergio, su compañero de equipo, que le ganaba en el acceso a la final. Tercer puesto final para Álvaro que le asegura la presencia en la fase final del Campeonato de España.
               
                Sergio Baldrés, por su parte, conseguía cuatro victorias que le daban el pase a la siguiente ronda. Con el puesto 18 inicial, se enfrentaba en la primera directa a Álvaro Surano (SAE-M) que solo podía ver como Sergio enfilaba el camino hacia la siguiente directa. 15-12 para Baldrés que se colocaba en la siguiente ronda para enfrentarse a Pablo Alcarria (CCE-M) tirador que estuvo varios años como miembro del equipo nacional y entre los primeros del ranking. Un gran planteamiento de Sergio le daba la victoria, nuevamente por un 15-13 y accediendo a la final de ocho contra Vidal (CREA-M) que poco pudo hacer contra un Baldrés insultantemente seguro después de ganar a Alcarria (CCE-M). Sergio se imponía 15-9 para disputar con Ibáñez el pase a la final, que conseguía después de un gran asalto entre los dos miembros de SAES-BU. En la final, el cansancio hizo presencia y el asalto contra el experimentado Yonier Álvarez (VCE-VA) se plantaba muy difícil. Venciendo el tirador de origen cubano afincado en Valladolid la final siendo Sergio plata en un gran torneo para los de SAES-BU.
               
los tiradores del Domingo celebrando con Sergio y Alvaro el triunfo

                Dos medallas para SAES-BU en una prueba complicada que hace volver a lo mas alto del ranking a tiradores burgaleses.


               
BALDRÉS E IBAÑEZ CONSIGUEN MEDALLA EN LOGROÑO BALDRÉS E IBAÑEZ CONSIGUEN MEDALLA EN LOGROÑO Reviewed by Unknown on martes, febrero 11, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.