banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

EL EQUIPO FEMENINO DE LA SALA ESGRIMA BURGOS A DIVISIÓN DE HONOR SENIOR.

Flavia Pérez, Carla Martínez, Mónica Merino y Sofía Bueno fueron las integrantes del equipo.


Este sábado 25 y el domingo 26 se ha disputado en Alcobendas el segundo torneo sénior de espada femenina individual y equipos. Las burgalesas no tuvieron mucha suerte en la prueba individual y aunque todas pasaron las previas el tablón de los 64 mejores fue imposible saltarlo quedando eliminadas.


El plato fuerte llego el domingo en la prueba de equipos, las burgalesas Flavia Pérez, Carla Martínez, Mónica Merino y Sofía Bueno comenzaban la competición con el objetivo de ascender de la división de plata a la máxima categoría ”división de oro”.

El primer encuentro era contra Valladolid 2, encuentro que las tiradoras de la Sala de Esgrima Burgos resolvieron sin problemas 45/30, el segundo encuentro seria con Alcobendas y nuestras chicas pelearon por ganar el encuentro hasta el final y llego la victoria 45-32.


El club de esgrima de Barajas que en la primera fase fue el único equipo en ganar al cuadro burgalés se ponía cuesta arriba al empezar perdiendo los dos primeros relevos, pero Flavia Pérez muy concentrada todo el día se encargaba de remontar y ganar el encuentro por 41/36. En el último encuentro esperaba el club de Guadalajara, en el que su tiradora mas fuerte, la número uno de ranking cadete, una joven tiradora con mucho talento a la que bloqueamos desde el primer relevo, Sofía Bueno la espadista más joven del equipo (14 años) gano todos los relevos que actuó, dejando una muy buena sensación para el resto de la temporada.

El equipo burgalés se hizo con todas las victorias y quedando por un solo tocado segundo de la división de plata pero consiguiendo el ascenso a la máxima categoría para la próxima temporada. El merito de estas chicas es altísimo ya que son esgrimistas muy jóvenes que tienen un gran futuro delante y con aspiraciones a ganar todas las categorías siempre defendiendo los colores de la sala esgrima burgos.
EL EQUIPO FEMENINO DE LA SALA ESGRIMA BURGOS A DIVISIÓN DE HONOR SENIOR. EL EQUIPO FEMENINO DE LA SALA ESGRIMA BURGOS A DIVISIÓN DE HONOR SENIOR. Reviewed by Unknown on martes, enero 28, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.