banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

PRIMER TORNEO REGIONAL DE ESPADA DE LA TEMPORADA EN BURGOS




ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA EN BURGOS EL PRIMER TORNEO DE CASTILLA Y LEON EN CATEGORIAS BASE


                Este Sábado, día 14 de diciembre, se disputará en las instalaciones del Plantío, el primer torneo de la comunidad de las categorías base al arma de la espada. 

                Después de un pequeño descanso intercalado con sendas competiciones internacionales en Burgos y Cabries (Francia), los de Sala de Esgrima Burgos vuelven a las pistas para seguir demostrando su buen momento de forma y mostrando los frutos del trabajo constante del nuevo equipo técnico, como ya se vienen demostrando desde inicio de la temporada con las victorias y medallas en competiciones nacionales.

                Es el turno ahora de una competición dominada por SAES-BU en casi todas las categorías, siempre con el respeto al club de Valladolid, que en alguna ocasión nos arrebata ese dominio. 

                Este es el primer test y para ello los burgaleses van a disputar la victoria en todas las competiciones que les sea posible por edad y horario. 

                Asi pues para la categoría de más edad, la Junior, comenzará el sábado a las 10:00 de la mañana y participaran en espada femenina: Ana Hernando, Carla Martínez, Flavia Pérez, Mónica Merino, Carlota Gil, Mónica Pinto, Blanca Gramage, Sofía Bueno y Mar Peñaranda.
             Espada masculina: Jaime Duran, Dimitry Tkach, Rodrigo Alegre, Héctor Rodrigo, Pablo Hernando, Javier Salas, Lope Rodríguez, Rodrigo Casas, Alfonso López, Borja del Amo, Javier Peñaranda.
              
             En categoría cadete, que comenzará a las 12:30 el mismo día, lucharan por el primer puesto de espada femenina: Mónica Merino, Carlota Gil, Mónica Pinto, Sofía Bueno, Blanca Gramage y  Mar Peñaranda.
                En categoría masculina, serán Rodrigo Alegre, Pablo Hernando, Javier Salas, Alfonso López, Borja del Amo y Javier Peñaranda.

                La categoría infantil, comenzará a las 16:00, una categoría que participarán las tiradoras: Carlota Gil, Sofía Bueno, Naiara Rodríguez, Mar Peñaranda, Alicia Martínez, Roseline Nicolleau y Alicia Martínez.
                En masculino, serán Javier Peñaranda, Víctor Escolar, Gonzalo Mahamud, Iago Rodríguez, Iñigo Eguiluz y Javier de los Mozos.

                Por último a las 18:00, comenzarán las categorías menores de 13 y menores de 11, exclusivas de la comunidad para fomentar la participación y la igualdad en las edades. En categoría femenina en M-13: Raquel Dixneuf, Patricia Díaz, Naiara Rodríguez, Patricia Suarez y Alicia Martínez, mientras en masculino serán: Gonzalo Mahamud, Diego Pérez, Álvaro Gonzalez, Diego López, Iñigo Eguiluz, Miguel Pinto y Javier de los Mozos.
                En la categoría M-11, en femenino: Raquel Dixneuf, Patricia Díaz, Patricia Suarez y María Mosquera y en masculino: Alex Bajo, Guzmán García-Morales y Nicolás Rodríguez.

                Esta será la primera prueba regional en la que la Sala de Esgrima Burgos tendrá que prescindir de su Junior más destacado Álvaro Ibáñez, que será baja por una intervención quirúrgica que le obligará a estar de baja al menos dos semanas. Intervención que le llega en un momento complicado, ya que se encuentra preparando la Copa del Mundo de Udine que se celebrará a comienzo de Enero de 2014.



PRIMER TORNEO REGIONAL DE ESPADA DE LA TEMPORADA EN BURGOS PRIMER TORNEO REGIONAL DE ESPADA DE LA TEMPORADA EN BURGOS Reviewed by Unknown on viernes, diciembre 13, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.