banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SUBCAMPEONA OLIMPICA DE ESGRIMA, ANA MARIA BRANZA, COMPITE EN BURGOS



LA CAMPEONA DE EUROPA DISPUTARÁ EL MASTER DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS



            Este fin de semana Burgos se prepara para recibir a la mejor tiradora del ámbito Mundial. Ana María Branza, madrina de la Sala de Esgrima Burgos, acciones que a ese nivel solo se hacen por ser un club repleto de valores deportivos y morales, donde todos son una gran familia de este deporte.

            La Sala de Esgrima Burgos está preparando una competición donde competirán los mejores espadistas de la ciudad, todos ellos campeones de España y medallistas nacionales de la Sala de Esgrima Burgos. 

            El jueves día 14, el Director General de la Real Federación Española de Esgrima, Antonio García, se desplaza, en exclusiva, para visitar en Burgos los escenarios de los próximos eventos internacionales organizados por Sala de Esgrima Burgos. 

            El dirigente de la Federación nacional, visitará el polideportivo “el Plantío” donde se realizaran las previas del  Primer Máster SAES-BU “ANA BRANZA” el sábado día 16 de Noviembre y las previas de la Copa del Mundo “Ciudad de Burgos” el día 30 de Noviembre y las tres competiciones Internacionales a celebrar el Domingo 1 de Diciembre. Después de ver estas instalaciones se desplazará a los recintos que acogerán los asaltos finales de dichas competiciones, que gran expectación están creando en todo el ámbito nacional e internacional. El Primer Máster Sala de Esgrima Burgos disputará los asaltos finales en el Salón de Gala de la Residencia Logística Militar “Dos de Mayo”, con la presencia en la entrega de premios de Autoridades militares, Autoridades locales, el Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, el Vicepresidente de la Federación de Castilla y León  y Junta Directiva de la Sala de Esgrima Burgos. También visitará el salón de Gala de la Asociación Cultural Circulo de Unión, el “casino”, escenario de la final de la Copa del Mundo, ya que, desde que se conoce el lugar de realización de los asaltos finales, existe gran expectación a nivel mundial y se están comparando esta competición Junior con las mejores pruebas internacionales del calendario Senior.

             La tiradora rumana, Ana María Branza, número 1 del ranking mundial, viene a disputar el Primer Torneo Máster de la Sala de Esgrima de Burgos con la intención de ganar en esta primera edición que lleva su nombre y poder mostrar su nivel, para el deleite de todos los asistentes.


            En la anterior visita, hace un mes, la tiradora manifestó su deseo de poder compartir entrenamientos o competiciones con los tiradores de Saes-Bu y acude en exclusiva, desde su país, para participar en esta prueba y cumplir su deseo. De esta manera, las jóvenes promesas burgalesas podrán tener a su lado a la número 1 del Mundo y disputar varios asaltos con ella. 

            Este Primer Máster Sala de Esgrima Burgos “Ana Branza” comenzará el Sábado a las 16:00 en la Sala de Esgrima del polideportivo el Plantío. Tras los asaltos previos, los asaltos finales se disputarán en el salón de Gala de la Residencia Logística Militar “Dos de Mayo”, a partir de las 18:30, donde también se efectuara la entrega de trofeos. 

            Resaltar, que el trofeo principal de la competición ha sido donado por una ex alumna de la Sala de Esgrima, Leticia González Solís, que en su época ganó varias medallas nacionales, ahora es una de las Hermanas del convento de clausura de Lerma. Agradecemos desde aquí su donación de dicho trofeo hecho a mano por la propia Leticia, Hermana Maestra de esgrima dentro del convento, ya que, en una visita anterior a la sala de Esgrima, manifestó la existencia de dicha práctica dentro del mismo.



LA SUBCAMPEONA OLIMPICA DE ESGRIMA, ANA MARIA BRANZA, COMPITE EN BURGOS LA SUBCAMPEONA OLIMPICA DE ESGRIMA, ANA MARIA BRANZA, COMPITE EN BURGOS Reviewed by Unknown on jueves, noviembre 14, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.