banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS SE CUBRE DE BRONCES EN PAMPLONA



SOFIA BUENO Y CARLOTA GIL LOGRAN SENDOS BRONCES EN LA CAPITAL NAVARRA


Este sábado se disputaba en Pamplona la primera fase nacional de menores de 15 años, hasta allí se desplazaba un grupo de tiradores burgaleses. En chicos Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz, Víctor Escolar, Gonzalo Mahamud y Javier Peñaranda tenían un complicado trabajo de mejorar los resultados del pasado año. En chicas Alicia Martínez, Blanca Gramage, Mar Peñaranda, Carlota Gil y Sofía Bueno tratarían de igualar el impecable resultado de 2012.

En chicos las cosas, empezaban bien pese a la única victoria de Javier de los Mozos (es de categoría sub-12) que tras la poule quedaba en el puesto 71.
Iñigo Eguiluz (M-12) con tres victorias optaba a luchar en la eliminación directa pero la juventud le apeaba de la competición en el cuadro de 64, otorgándole el puesto 41 final.
Víctor Escolar con cinco victorias en la poule se colocaba muy arriba en la clasificación y disputaba las directas, pese a los buenos asaltos iniciales la suerte hizo que en el cruce para acceder a 16 se encontrara con su compañero Javier Peñaranda que le  relegó al 20º puesto final.
Gonzalo Mahamud, en su primer año M-15, conseguía ganar todos los asaltos en la poule y pasar a las directas con un buen numero. Conseguía fácilmente llegar hasta  el tablón de 32 donde cedía el asalto obteniendo un gran 17º puesto.
Javier Peñaranda ganaba 5 en la poule y pasaba a las directas, en 32 se encontraba con Escolar al que eliminaba y accedía al tablón de 16 donde cedía finalmente. Adquiriendo el 14º puesto final.

Las chicas por su parte hacían una poule casi perfecta cediendo solo un asalto, a excepción de Alicia que ganaba dos asaltos, resaltar que se trata de categoría M-12.
Alicia Martínez consiguió dos victorias que le otorgaban el puesto final 50º.
Blanca Gramage cedía solo un asalto y le daba el pase a directas donde alcanzaba el puesto 24º después de ganar varias directas.
Mar Peñaranda, por su parte, alcanzaba el puesto 14 tras una gran poule en la que solo cedió un asalto.
Carlota Gil, obtenía cinco victorias en la poule que le daban una buena clasificación. La burgalesa fue derrotando a sus oponentes directa tras directas alcanzando la semifinal que cedía por un ajustado 15-14. Bronce para la burgalesa.
Sofía Bueno, también, con cinco victorias en la poule alcanzaba las semifinales, y en la lucha por el acceso a la gran final, perdía por un ajustado 15-14. Bronce para Sofía también.

IBAÑEZ 20º EN BRATISLAVA

Álvaro llegaba a Bratislava con la intención de conseguir un gran resultado. Tras un buen comienzo de Álvaro con 5 victorias en la poule alcanzaba el cuadro de directas con el numero 16, pasando exento el cuadro de 256 accedía a 128. En esa primera directa le esperaba el luxemburgués, Giannotte, del que daba buena cuenta con un cómodo 15-10. En 64, el francés Varela era el rival a batir, poco podía hacer con un seguro Álvaro que le endosaba también un 15-10. Ya en 32 se encontraba con Daniel Berta, Hungría, que no daba opción a Álvaro y le relegaba al puesto 20º de la competición.
Con este resultado Álvaro, refuerza su clasificación mundial ya que el pasado año en esta misma prueba cedía apenas superada la poule, ahora Ibáñez está igualado en el ranking mundial con el 11º clasificado con 50 puntos. Esperamos que esta primera prueba le de confianza para poder afrontar las siguientes competiciones con seguridad.



LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS SE CUBRE DE BRONCES EN PAMPLONA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS SE CUBRE DE BRONCES EN PAMPLONA Reviewed by Unknown on martes, noviembre 19, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.