banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

RODRIGO ALEGRE GANA LA FASE NACIONAL CADETE

Javier Salas medalla de bronce y Mónica Merino quinta.

La Sala de Esgrima de Burgos número uno del ranking nacional de clubes de espada masculina. 

La mañana del sábado los jóvenes burgaleses se desplazaron a Alcobendas con la intención de comenzar la temporada de la mejor manera posible y asi lo hicieron.

Desde muy temprano comenzaban a hacerse notar los chicos burgaleses entre los tiradores nacionales e internacionales que participaban en esta prueba, ya que, acudieron varios miembros de la selección portuguesa de la categoría.

Javier Peñaranda, de categoría infantil, comenzó la competición con dos victorias que le concedieron el puesto 76 para el pase a la eliminación directa. El burgalés se enfrentaba al gallego Villalondiga (100tolos) frente al que cedió con un resultado de 15-10. Sin ser su categoría realizó una buena competición en la que obtuvo el puesto 81 final.

Víctor Escolar, acudía al torneo de espada con intención de disfrutar de la competición y al término de la poule obtenía dos victorias que le concedían el pase a la siguiente ronda. En su primer asalto se encontró con un tirador de la selección portuguesa, André Lucas, al que tras un disputado asalto venció por un merecido 15-14, obteniendo el pase a la siguiente ronda. En la siguiente le esperaba Granados (SAE-M) que aprovechando el esfuerzo que había realizado el burgalés en el asalto anterior, le ganó relegando al burgalés al puesto 61.

Pablo Hernando con cuatro victorias, al igual que su compañero, accedía a la siguiente ronda con un buen numero 24. Pasando exento su primera directa se encontró con Tejedor del CE-M ante el que cedió con un marcador ajustado y consiguiendo el puesto 37.

Alfonso López, obtenía cuatro victorias en la poule que le daban el acceso a la directa de 128. En el cuadro de 64, esperaba De Juan (SAV-V) que cedió con Alfonso por 14-11, este resultado le daba el pase al cuadro de 32 donde le esperaba su compañero Javier Salas, con el que cedió obteniendo un gran puesto 27.

Javier Salas tras una poule impecable conseguía 6 victorias que le concedían el segundo puesto tras las previas y un camino, en cierta manera, menos complicado de cara al objetivo final que era el triunfo final. Exento de la primera directa, en el cuadro de 64 le esperaba Zamora (CE-M) que poco pudo hacer ante un seguro Salas que le endosó un 15-4. En la siguiente ronda, Alfonso no pudo hacer otra cosa que ceder ante un gran momento de forma en el que está el joven burgalés. Dalmau (100Tolos) era el tirador que disputaba con Javier el acceso a los ocho mejores, el asalto dominado tácticamente por el burgalés acabó con un 15-13. El asalto, no era muy fácil, Carles (SAV-V) hizo emplearse a fondo al nuestro para llegar a un 15-14 final que le colocaba en los puestos de honor de la competición. Poco pudo hacer frente a su compañero Alegre, ya que, agotado por el esfuerzo del asalto de final de ocho, obtuvo un gran tercer puesto final.

Rodrigo Alegre hizo una poule muy buena en la que se mostró intratable para todos, seis victorias que le aupaban hasta el sexto puesto para el posterior cuadro de directa. Rodríguez (esgrima Pozuelo) poco pudo hacer frente al burgalés que obtuvo un cómodo 15-12 para pasar a la siguiente ronda. En esta ronda el Valenciano de Juan, solo pudo rendirse a las acciones de nuestro tirador que se imponía 10-7. El tirador con el que disputaba el acceso a la final de ocho fue Zago (SAM-B) con el que, tras un disputadísimo asalto, con una sobriedad insultante venció por 12-11, demostrando que esta mas que preparado a la hora de ganar en los temidos empates finales. En la final de 8, el portugués Bartissol solo pudo admirar la seguridad de Rodrigo para poner los 15 tocados que le llevaban a estar entre los 4 mejores de la categoría. Salas (SAES-BU) no pudo con el joven Rodrigo que se plantaba en la gran final con un Gil (CEP-M), intratable también durante toda la competición. En la final, cuando todo el mundo pensaba que sería un paseo para el de Madrid por su parcial de 5-1 inicial, Alegre hizo gala de su experiencia en grandes finales, pese a su juventud y se colocaba con un 7-5 a favor que desesperó al madrileño. Tras un periodo en el que alternaron, dominio de uno y otro, el madrileño colocaba el 11-10 a su favor con un gran tocado a la pierna de Rodrigo. Este tocado fue el último que realizaba Gil en esta competición, ya que, el de SAES-BU impuso su táctica y técnica volviendo a endosar al de Pozuelo un parcial final de 5-2, que le otorgaba el triunfo en la competición por 15-12. Vencedor de la fase cadete pocos meses después de lograr su gran triunfo en el Campeonato nacional infantil al final de la pasada temporada.

Alegre CAMPEON de M-17 y número 1 del Ranking nacional.

Este resultado casi asegura la presencia de SAES-BU (sala de esgrima de Burgos) en la fase final del campeonato de España donde solo participan los 4 mejores clubes del ámbito nacional.


El domingo las chicas buscaban repetir los resultados de los chicos.
Mónica Pinto obtenía una victoria, conseguía pasar a la siguiente ronda y poder disputar las directas. El resultado ajustado de la poule hacia a Mónica enfrentarse a Amador (SAE-M) frente a la que tuvo que ceder por un 13-8. Puesto 59 final.

Mar Peñaranda conseguía 3 victorias con las que se colocaba a la mitad de la tabla para la siguiente ronda. La tiradora del CE-M, García Sánchez, disputó uno de los asaltos mas igualados de la mañana con Mar. A punto de obtener el paso a la siguiente ronda, la de SAES-BU cedió con un ajustadísimo 15-12. Puesto 37º.

Carlota Gil con tres victorias alcanzaba el puesto 25 para las directas. En su primer encuentro a 15, Rodríguez García (CNE-NA) solo llegaba a 6 tocados, lo que daba a la jovencísima Carlota (M-15) el acceso a la siguiente ronda. Junoy (CE-M) le esperaba en esa ronda, durante todo el asalto la igualdad parecía que premiaría a la nuestra pero al final la victoria cayó del lado de la madrileña. Puesto vigésimo segundo para Carlota.

Sofía Bueno con 4 victorias era la que mejor se colocaba después de las previas en el puesto 9. En su directa Palmerín (CREA-M) poco pudo hacer con la joven Sofía que de manera aplastante obtuvo un 15-3 para llegar a la siguiente fase donde le esperaba Mónica Merino. Las dos tiradoras de SAES-BU realizaron un magnifico asalto donde la “veteranía” de Mónica decantó la balanza de su lado para acceder a la siguiente ronda. Puesto 18º para Sofía.

Mónica Merino comenzaba las poules con tres asaltos a favor que le daban el acceso a los asaltos a 15. Lavara (CE-M) se enfrentaba a Mónica con la intención de derrotar a la burgalesa pero… un dominio absoluto del asalto daba la victoria por 15-8 a Mónica. En la siguiente directa, Sofía Bueno (SAES-BU) solo pudo ceder frente a su compañera que continuaba en competición. Junoy (CE-M) que accedía a este asalto tras vencer a Carlota Gil, poco podía hacer con la burgalesa que dominaba el asalto por completo. 15-10. En el acceso a semifinales esperaba Mateos (CEA-GU) que iba con el numero uno en la competición, Mónica pese a llevar el asalto igualado hasta el tocado 6, se tuvo que conformar con el séptimo puesto final al ceder con la de Guadalajara.

Gran resultado de los burgaleses este fin de semana que se colocan al frente en la clasificación masculina individual y equipos y cuartos en categoría femenina equipos.
RODRIGO ALEGRE GANA LA FASE NACIONAL CADETE RODRIGO ALEGRE GANA LA FASE NACIONAL CADETE Reviewed by Unknown on miércoles, octubre 23, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.