banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

Éxito aplastante de la Sala de Esgrima de Burgos en el Torneo celebrado en Lugo


Un oro, tres platas y tres bronces son las preseas que lograron los burgaleses en Lugo. El torneo disputado a tres categorías M-15 mixto, absoluto masculino y absoluto femenino.
Hubo grandes sorpresas en el torneo, nuestros pequeños coparon el podio, Miguel Pinto lograba el bronce, Naiara Rodríguez se hacía con la plata y Gonzalo Mahamud ganaba la competición M-15. En la competición absoluta con participantes de toda la comunidad gallega, los burgaleses hicieron un buen trabajo, ya que, en categoría femenina ganaban tres de las cuatro medallas en juego nuevamente. Mar Peñaranda ganaba a la favorita para la victoria, Mónica Merino, en el pase a las medallas. Después cedía su pase a la final con la vencedora del torneo por un ajustado 15-14. Mónica Pinto se plantaba en la semifinal frente a la burgalesa Ana Hernando con la que perdió el pase a la final. Resaltar que Mar Peñaranda es categoría M-15 y Mónica Merino y Mónica Pinto M-17 de primer año. 

 
La sorpresa más grata la dio Ana Hernando, M-20, ya que, se plantó en la final de este complicado torneo, dado el número de asaltos previos a realizar, mas de 30 y estuvo a punto de alzarse con la victoria cediendo en el último momento del asalto por un ajustado 15-13.
En chicos, el alto nivel de la competición dejó a muchos de los nuestros por el camino, tan solo el tesón y la fuerza de nuestro zurdo, Héctor Rodrigo, hizo que alguna medalla fuera para la capital burgalesa. Rodrigo Alegre cedía en final de 8 con Santiago Bescansa al que luego Héctor Rodrigo derrotaría con una superioridad aplastante. En la final, Héctor se encontró con el pentatleta gallego Cristóbal Rodríguez que derrotó al burgalés, relegándole a la segunda posición.
La temporada comienza con un buen número de medallas siendo esto, probablemente, reflejo de lo que nos espera a lo largo de toda la temporada.
ENHORABUENA CHICOS
Éxito aplastante de la Sala de Esgrima de Burgos en el Torneo celebrado en Lugo Éxito aplastante de la Sala de Esgrima de Burgos en el Torneo celebrado en Lugo Reviewed by Unknown on lunes, septiembre 02, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.