banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

CUATRO MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS EN EL TORNEO DE VALLADOLID



RODRIGO ALEGRE PLATA
 CARLA MARTINEZ, JAIME DURÁN Y ANGEL MARTIN BRONCES.
Durán bronce, Alegre plata, Ángel bronce, Carla bronce


La sala de esgrima de Burgos sigue adelante con su puesta a punto para la temporada, esta vez es el Torneo de San Lorenzo en Valladolid el que ha acogido a los burgaleses.
Cuatro medallas ha sido el botín obtenido.
A las 16:30 empezaba esta competición que tenia tiradores de Sala de esgrima de Burgos, Club de esgrima de Barajas, Club de Esgrima de Santander, Club de Esgrima Recreativo de Alcobendas y Valladolid club de esgrima. Como siempre la expedición que dirigía Zayas iba con gran ilusión y con amplias opciones de medalla.

En esta ocasión, han sido Joaquín Martínez (31), Javier Peñaranda (35), Jorge Arnaiz (36), y Mónica Pinto (22) no lograban el pase a las directas.

Casas obtenía su pase a directas con dos victorias en la poule, en una de ellas sorprendió a Coloma (CREA-M). Ya en las directas se encontró con su compañero Jorge Barrio que le ganaría por un ajustado 15-14, dejando a Casas en el puesto 27 de la competición.

Rubén Rodríguez conseguía pasar con dos victorias y dos derrotas en la poule lo que le hacía cruzarse en la eliminación directa con el tirador internacional Yonier Pérez que ganaría al burgalés. Rubén 24º

Alfonso López con dos victorias pasaba las previas pero el azar hizo que en el tablón de eliminación directa se encontrase con Alegre, que en esta competición estaba intratable. Alfonso se quedó en el puesto 21.

Héctor Rodrigo, tres victorias en la poule le ponían en el cuadro de directa contra Del Rio (CESAN) al que ganaba cómodamente por un 15-7, después se cruzaría en su camino el vallisoletano Yáñez que ganó al zurdo burgalés con un ajustado 15-13. Héctor puesto 16º.

Dimitri Tkach, con tres victorias en la poule se plantó en el cuadro de directas para tirar con Macías (CEB-M) al que gano cómodamente por 15-10, en la siguiente ronda le esperaba otro burgalés, Ángel Martin, que dejaba a Dimitri en un meritorio 15º puesto final.

Javier Salas ganaba tres asaltos en la poule lo que le daban el pase al cuadro de directa. Francisco Martínez (VCE-VA) le esperaba en el pase a los 16 mejores, al que derrotó con un contundente 15-8 para alcanzar el asalto previó a la final de 8. Allí Marcos García (VCE-VA) cortó el camino hacia la final, dejando a Javier en el puesto 14.


Jorge Barrio ganaba cuatro en la poule y pasaba con el número 7 inicial. En la primera
directa se encontraba con su compañero Casas al que eliminaba con un ajustado 15-14 para encontrarse con Yonier en la siguiente directa que dejó al burgalés en el 11º puesto.

Pablo Hernando con cuatro victorias en la poule se colocó entre los 5 primeros. Un cruce cómodo de directa con Pascual (CESAN) al que derrotaba por 15-9. En el pase a la siguiente ronda le esperaba su compañero Rodrigo Alegre, con el que caía derrotado, clasificándose en el puesto 10.


Ya en los puestos de honor, encontramos a Ángel Martin que hizo pleno de victorias en la poule obteniendo el puesto número tres que no abandonaría hasta conseguir la medalla de bronce.
En 16 se cruzó con su compañero Dimitri del que se deshizo con un tanteo ajustado 15-12, en el siguiente cruce, Manuel Coloma (CREA-M) esperaba al burgalés para dar cuenta de su juventud pero se encontró con un gran arranque del burgalés que se puso 7-0 ganando, aunque después las cosas se volvieron a igualar ganando Ángel por un ajustado 15-13. En el pase a la gran final esperaba Yonier Pérez que relegaba a Ángel al tercer puesto final. Reseñar que esta medalla sabe a mucho más que bronce, ya que, Ángel está volviendo a la competición después de una larga lesión y sube al podio con los colores de Saes-BU 13 años después de su salida del club.

Jaime Duran acompañó al burgalés Ángel Martin en el podio, ninguna derrota en la poule le colocaba en el cuadro de eliminación directa con un buen número. En el primer asalto Diez (VCE-VA) nada pudo hacer con el de Burgos que le ganó con un 15-7, en la siguiente ronda Ahumada (CESAN) fue arroyado literalmente por Jaime que solo le dejó llegar a 8 tocados. En el asalto que le daba el pase a las medallas, Ignacio Marín (CREA-M) opuso un poco mas de resistencia pero Durán le gana por 15-10 y se mete entre los 4 mejores. En la disputa por el acceso a la gran final se encontró con un intratable Rodrigo Alegre al que no dominó en ningún aspecto del asalto, cediendo Jaime obteniendo el bronce.

Rodrigo alegre comenzó la competición con tres victorias en la poule, que le daban el pasé a directas y… para su pase a la final le esperaba su compañero de equipo Jaime Durán al que no dejó respirar en todo el asalto ahogando totalmente la esgrima e imponiendo su ritmo, 15-11 y se plantaba en una final absoluta contra el cubano Yonier. En la gran final, poco dejó hacer el cubano que ya había cedido el asalto a cinco en la poule con Alegre, desde el principio un gran ritmo no dejó hacer mucho a nuestro campeón de España M-15 que se tuvo que “conformar” con la plata en el Torneo de San Lorenzo 2013.


Las chicas, Ana Hernando ganaba dos en la poule lo que la daba el pase a directas para luchar con la vallisoletana Carmen Hernanz a la que venció por 15-5. En la disputa por el acceso a la final de ocho se cruzó con Inés Martin (VCE-VA) a la que a punto estuvo de eliminar pero un ajustado 15-12 para la de Valladolid, dejaba a Ana Hernando en el puesto 15.

Carlota Gil, ganaba dos asaltos en la poule y pasaba a directas con la tiradora de VCE-VA, María Zamora a la que derrotaba con facilidad por un 15-6, en la siguiente directa se encontraba con Carla Martínez de Burgos que ganaba a la joven Carlota por un ajustado 15-11. Puesto 14 para Carlota.

Mónica Merino, ganaba 3 asaltos en las previas pero el azar hizo que se cruzara con Ruiz de Mier (CRE-VA) que ganó a la burgalesa por un ajustadísimo 15-13. Mónica se quedaba a las puertas de estar entre las ocho mejores. Puesto11º para ella.

Alba García, con dos victorias se plantaba en el cuadro de eliminación directa contra María Castejón (CREA-M) que ganaba cómodamente por 15-12. Para entrar semifinal le esperaba María Steinberg. Un asalto envuelto en polémica por las decisiones arbitrales que llevó a las tiradoras a disputar un último minuto con acciones claras por parte de la burgalesa que al final decantó la balanza del lado de la madrileña. Relegando a Alba a la 8ª posición.

Sofía Bueno, con tres victorias se metía en la disputa de directas, en su cruce le esperaba Naiara Moreno (VCE-VA) a la que retiró de la competición con un 15-13. En el asalto para entrar en semifinales se encontró con Inés Martin (VCE-VA) ante la que plantó bien cara pero no pudo culminar su buena progresión en este comienzo de temporada, 15-11 para Inés y puesto 6º para Sofía.

Carla Martínez, cinco victorias en la poule le colocaban entre las primeras después de las poules. La mala suerte hizo, que la primera directa se cruzara con Carlota (SAES-BU) a la que ganó por 15-11. En el siguiente asalto, Ruiz de Mier (CREA-M) le puso las cosas muy difíciles pero la solvencia y la velocidad de Carla hizo que el 15-14 cayera de su lado alcanzando las semifinales del torneo. Donde cedió ante la veteranía de Susana Blanco por 15-11. Carla tercera posición.
Teo, Alain y Carlos fueron los responsables de la expedición


Cuatro medallas que demuestran el buen momento de forma al que está llegando la Sala de esgrima de Burgos al comienzo de temporada.
CUATRO MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS EN EL TORNEO DE VALLADOLID CUATRO MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS EN EL TORNEO DE VALLADOLID Reviewed by Unknown on lunes, septiembre 23, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.