banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS COMENZÓ EL DIA 29 DE JULIO SU TALLER DE INICIACION EN MELGAR DE FERNAMENTAL


El pasado lunes 29 de Julio comenzó el taller de esgrima en Melgar de Fernamental, con una participación de más de 30 niños entre 8 y 13 años. Hasta la localidad se desplazó un equipo formado por Mónica Merino, Dimitri Tkach y Ángel Martin con la intención de realizar durante varios días una actividad nueva y diferente para los melgarenses.
En el polideportivo municipal, desde las 10:30 de la mañana, los niños disfrutan de la actividad de la siguiente forma:

 
El primer día presentación de los monitores desplazados que incluye éxitos obtenidos por ellos en su carrera, en este caso, Dimitri y Mónica varias medallas nacionales individuales y por equipos. Introducción a la historia de la esgrima, éxitos pasados y presentes de la esgrima en Burgos, modalidades de esgrima y descripción breve, espada, sable y florete, y para finalizar un pequeño asalto demostración. Después, y será común para el resto de los días, los niños van a disfrutar de juegos de agilidad y destreza combinados con desplazamientos de esgrima para que, poco a poco, vayan aprendiendo a moverse sobre la pista. Se les mostraran técnicas básicas de ataque y defensa para que puedan afrontar con garantía de satisfacción de la actividad.
Después de la primera jornada, el éxito ha sido espectacular, ya que, se trata de una actividad que aún no se puede realizar en Melgar a lo largo del año y los niños se han implicado mucho hasta los monitores pudieron disfrutar de un pequeño asalto para probar sensaciones.
Esperamos que al final del taller que se clausurará con una pequeña competición se vean los resultados satisfactorios de aprovechamiento de la actividad.
Reseñar la negociación entre la Sala de Esgrima de Burgos y el coordinador de deportes de la localidad, en representación del Ayuntamiento, para poder integrar a lo largo del año esgrima en la oferta de actividades deportivas de Melgar de Fernamental.

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS COMENZÓ EL DIA 29 DE JULIO SU TALLER DE INICIACION EN MELGAR DE FERNAMENTAL LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS COMENZÓ EL DIA 29 DE JULIO SU TALLER DE INICIACION EN MELGAR DE FERNAMENTAL Reviewed by Unknown on miércoles, julio 31, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.