miércoles, 19 de junio de 2013

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACION DEL TALLER DE ESGRIMA ORGANIZADO EN LA DEPORTIVA MILITAR

El Presidente de SAES-BU, Carlos Zayas, acompañado de varios técnicos y tiradores, consiguen una gran participación.


En la mañana del sábado, un equipo técnico de SAES-BU, acompañado de varios tiradores y de los integrantes del equipo de esgrima antigua, se desplazaron a la Ciudad Deportiva Militar. Allí se realizó una demostración de ambas modalidades de esgrima, ya que, esto formaba parte de una jornada deportiva que daba la posibilidad a los asistentes de practicar los diferentes deportes que se practican en el centro deportivo.

 

La jornada divida en mañana y tarde, contó con un gran número de asistentes. En la parte matutina, se comenzó a las 10:30 con gran número de personas que querían probar la actividad. En torno a la una del mediodía, se hizo una demostración técnica por parte de Álvaro Ibáñez y Dimitry Tkach, explicada por Carlos Zayas, que ofrecieron a los asistentes un emocionante asalto para que vieran lo que es la esgrima de alto nivel. A su vez, los componentes del C.D. Reina Cristina de Noruega, esgrima antigua, deleitaron con un combate real de esgrima medieval con espadas de mano y media.

Ya en la jornada de tarde, un número grande de asistentes probaron ambas modalidades de esgrima, donde cabe destacar la participación de muchos adultos que habían practicado esgrima durante sus periodos de formación en academias y que hacía varios años que no practicaban. También la edad de los participantes más pequeños, tres años, que generaron gran expectación, ya que fue un asalto anecdótico al estar fuera de las edades mínimas.

Tanto padres como niños disfrutaron con la esgrima, manifestando interés por realizar la actividad, por lo atractivo del deporte, la atención recibida y la implicación de los técnicos participantes para que se pudiera realizar la actividad en las mejores condiciones posibles.

Con esta demostración se inicia el ciclo de promoción de la esgrima en la capital burgalesa para la temporada 2013-14, y a su vez se clausura la temporada 2012-13.

No hay comentarios: