banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

El Saes-Bu vuelve del Campeonato de España Infantil como el mejor Club de España en esa Categoría



Rodrigo Alegre Campeón de España individual. Sofía Bueno Bronce y Mónica Merino quinta. El Equipo Saes-Bu femenino oro y el masculino plata.

El Repertorio de medallas comenzó el sábado con el tercer puesto de Rosselline en Florete y continúo el domingo con un oro de Rodrigo Alegre, bronce de Sofía Bueno, oro por equipos femenino y plata en el equipo masculino. 



La delegación Burgalesa de espada se desplazó hasta Guadalajara el sábado por la tarde para la competición del domingo.
Las poules daban comienzo a las nueve y media de la mañana.
Todos los tiradores consiguieron sobreponerse al suficiente número de asaltos de poule para meterse entre los 38 mejores, menos Naiara Rodriguez, la más jóven de la expedición.
Entre los chicos; Rodrigo Alegre pasó clasificado con el número cuatro con cuatro victorias y una derrota, Jorge Arnaiz noveno también con cuatro victorias, Javier Peñaranda, hizo tres victorias y dos derrotas quedándose en el puesto veintiuno.


Entre las chicas; con cuatro victorias pasaron a las directas Mónica Merino y Mar Peñaranda colocándose en el número 5 y 11 de la competición respectivamente.
Con tres victorias pasaron Sofía Bueno al puesto 17 y Carlota Gil al puesto 19 y con dos victorias Mónica Pinto al puesto 21. Esta última con un asalto menos al haber un abandono en su poule.

Al Campeonato de España sólo van los que hayan sido los mejores tiradores durante la temporada, de ahí, que el nivel sea sensiblemente más alto que en el resto de ránkings nacionales.
Todos los tiradores que habían pasado la poule, pasaban exentos al tablón de 32 ahora tocaba pasar al tablón de 16.

Mónica Pinto no pudo deshacerse de la tiradora Teno de Pozuelo, Carlota Gil también cayó en un asalto muy intenso que mereció ganar y Mar Peñaranda, después de una gran competición perdió contra Elisa Martinez de Valladolid.
Entre las chicas quedaban en la competición Mónica Merino y Sofía Bueno.
Entre los chicos sólo Jorge Aaron se quedó fuera del tablón de 16 al perder contra Christian Bernal de la Sala de Armas de Guadalajara.
Alegre sin problemas contra un tirador vallisoletano 15/05 y Javier Peñaranda ganando con cabeza a Iñigo Elizari de Navarra.

La entrada en ocho fue más complicada para los cuatro tiradores que quedaban en la competición.
Sólo Peñaranda no siguió adelante al perder con Calavia de Guadalajara en un asalto emocionante.
Sofía Bueno tiraba contra la tiradora vallisoletana que previamente había echado de la competición a una compañera de equipo. Un asalto fácil se le complicó a la burgalesa aunque acabó ganando 15/11 tras una buena reacción.

Mónica Merino por su parte tuvo que reponerse varias veces para vencer en su asalto, consiguiéndolo con un 15/14
Rodrigo Alegre, intratable desde comenzó la competición volvió a ganar sin problemas 15/06

El asalto a las medallas Iba a ser más duro; Sofía Bueno sufría y remontaba un asalto complicadísimo que acabó ganando por la mínima. Estaba ya entre las tres mejores tiradoras de España.
Mónica Merino, por su parte no puedo colocarse entre los puestos de medallas, aunque lo mereciese. Un asalto complicado por un golpe en el gemelo, tuvo al médico diez minutos en la pista. Aún así Merino decidió continuar, esta vez sin el empuje necesario para ganar el asalto.

Alegre, siguiendo en su misma línea ganaba su asalto 15/07 y se plantaba en el semifinales.
La entrada en la final iba a dejar fuera a Sofía Bueno, aunque no lo puso fácil la tiradora del Saes-Bu. Tras empezar perdiendo de seis tocados, consiguió recortar la distancia hasta colocarse un tocado por debajo 8/9, es decir, haciendo un parcial de ocho tocados a dos. Aún así, el cansancio acumulado y lo complicado del asalto, dejaron con un meritorio tercer puesto a Sofía Bueno.

Por su parte Alegre entraba en la final sin problemas, desplegando una muy buena esgrima.
La final, que estaba siendo seguida por todo el pabellón fue impresionante. 
 
Su contrincante fue Jaime Granados del Club Europeo de Madrid.
El asalto parecía cuesta abajo para Alegre que perdía de dos tocados 14/12.
Con una sangre fría asombrosa, Alegre puso los dos tocados del empate y el definitivo 15/14 para proclamarse Campeón de España Infantil 2013



La competición por equipos

A las tres menos cuarto, después de un breve receso, empezaban las competiciones por equipos, Burgos llevaba dos equipos femeninos y uno masculino. En los asaltos por equipos tres tiradores de un club compiten con otro a 45 tocados.

Tanto en la categoría masculina como en la femenina había ocho equipos clasificados.
El primero en caer eliminado fue el equipo femenino dos del Saes-Bu compuesto por Mar Peñaranda, Blanca Gramage y Naiara Rodriguez. El asalto que las enfrentó al Club Europeo de Madrid empezó bien y hasta la mitad del asalto los dos equipos iban empatados, pero no pudo ser y poco a poco la diferencia se recrudeció hasta acabar perdiendo 45/22.
Por su parte el equipo uno compuesto por Sofía Bueno, Mónica Merino, Carlota Gil y Mónica Pinto ganaba su asalto con el mismo resultado 45/22
El Equipo masculino compuesto por Rodrigo Alegre, Jorge Aaron, Victor Escolar y Javier Peñaranda se imponía al Club de Esgrima de Navarra con un resultado de 45/40.

En la semifinal el equipo femenino se enfrentaba al Club Recreativo de Alcobendas ganando 45/36 el asalto para entrar en la final. Los relevos se sucedieron controlando el marcador en todo momento.
En el caso de los chicos, los altibajos en el resultado eran constantes y aunque empezaron el asalto por debajo, consiguieron ganar a la Sala de Armas de Madrid 37/45.

En las dos finales estaba presente la Sala de Esgrima de Burgos y en ambas también el contrincante era el club europeo de Madrid.
La alegría venía de la mano del primer equipo femenino del Saes-Bu que ganaba la final y Mónica Merino, Sofía Bueno, Carlota Gil y Mónica Pinto se proclamaban campeonas de España sub-15 en un asalto complicado pero que dominaron de principio a fin ganando la final 45/34

Los chicos le dieron mucha más emoción a su asalto perdido. En el penúltimo relevo Jorge Aaron recibió ocho tocados mientras intentaba defender el resultado, lo que dejaba a Alegre con la responsabilidad de remontar esa diferencia, y lo hizo. Perdiendo de cuatro tocados y a falta de 25 segundos empató el marcador contra el mismo tirador con el que había ganado la final individual. El marcador daba un 44/44, el tiempo; un minuto. Esta vez la balanza se inclinaría hacía el tirador madrileño, ganando el asalto y dejando el segundo puesto al Saes-Bu. 

Los resultados finales fueron:

Masculino Individual: 
1 Rodrigo Alegre Ballesteros
15 Javier Peñaranda Camino
18 Jorge Aaron Arnaiz Delgado

Femenino Individual:

3 Sofía Bueno Pérez
5 Mónica Merino 
20 Mar Peñaranda Camino
24 Carlota Gil López
25 Mónica Pinto Sanz
45 Naiara Rodriguez Gómez


Equipos Masculino: 

2 Saes-BU 
Rodrigo Alegre, Javier Peñaranda, Jorge Arnaiz y Victor Escolar

Equipos Femenino

1 Saes-BU 1
Mónica Merino, Mónica Pinto, Carlota Gil y Sofía Bueno

6 Saes-BU 2
Naiara Rodriguez, Mar Peñaranda, Blanca Gramage

 

El Saes-Bu vuelve del Campeonato de España Infantil como el mejor Club de España en esa Categoría El Saes-Bu vuelve del Campeonato de España Infantil como el mejor Club de España en esa Categoría Reviewed by Unknown on lunes, junio 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.