banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS ARRASA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON ALVARO IBAÑEZ Y FLAVIA PEREZ GANAN SU CATEGORIA SEIS OROS, TRES PLATAS Y DOS BRONCES


Aunque era festivo en toda Castilla y León, la esgrima de Burgos sigue con su trabajo y su calendario de competición y acude a Valladolid para disputar los torneos Autonómicos en las Categorías Junior y Absoluta. La expedición burgalesa constaba de catorce tiradores en las diferentes categorías.
Álvaro Ibáñez obtiene el Oro en la categoría Junior. En el camino a la victoria tuvo que enfrentarse a su compañero de equipo Javier Salas, que no le puso fácil la victoria consiguiendo un 15-10 al final del asalto. El siguiente asalto contra Jaime Fuente, de Valladolid, le dio el pase a la final cómodamente, con un abultado 15-3. En la final le esperaba Yáñez de Valladolid, al que derrotó con un resultado de 15-12.

 
Héctor Rodrigo y Alfonso López cayeron derrotados en sus respectivos encuentros con Yáñez, subcampeón, y Pérez, tercero. Resaltar que los tiradores burgaleses son de categoría cadete y estaban disputando el pase a las medallas con tiradores de la categoría superior en edad.
Flavia Pérez consigue la victoria en la categoría Junior. Para luchar por las medallas se enfrentó a Carlota Gil, de Burgos y dos categorías inferior pero clasificada para esta categoría. Tras derrotar a su compañera se enfrentaba a la tiradora Centenera, teóricamente más fuerte y que había derrotado en su anterior asalto a la burgalesa, Ana Hernando. Flavia se deshizo de ella con un 14-11, poco pudo hacer, la tiradora del VCE-VA, con la seguridad demostrada por Flavia. En la final le esperaba la tiradora Martin Saiz, VCE-VA, que había ganado en su primer asalto a la tiradora burgalesa líder del ranking nacional m-15, Mónica Merino por un ajustado 15-12 y en el asalto que le daba el acceso a la final, derrotaba a Alba García Mokobombang por un también ajustado 15-13. Una final cómoda para la burgalesa que resolvió con un 8-4 ante la desconcertada tiradora que no atacaba pese a ir perdiendo.
La competición absoluta masculina fue la más laureada para Burgos pese a la derrota en la final de un Álvaro Ibáñez que poco ha podido recuperarse del cansancio de la competición internacional. Jaime Duran, de Burgos, partía líder de la categoría, se enfrentó en su primer asalto con el vallisoletano Santos González que derrotó con un contundente 15-9, para dirimir el pase a la final con su compañero Álvaro Ibáñez, ese asalto se decantó del lado de este último. De segundo cabeza de serie Oscar Arribas, de Burgos. Ganó en el pase a medallas a otro burgalés, Joaquín Martínez, para enfrentarse en la semifinal a Marcos Valverde que venía de ganar al burgalés Javier Salas por un ajustado 15-11. Arribas y Valverde lucharon por acceder a la final perdiendo el burgalés por un apretado 15-12. En la final, el “mundialista” acusó el cansancio de las últimas semanas y cedió el encuentro a favor del vallisoletano.
Flavia Pérez domina también el absoluto. Burgos partía con tan solo tres tiradoras en la categoría Flavia, Alba García y Carla Martínez. Carla Martínez se enfrentaba a la número uno de la clasificación, a la que derrotaba por un contundente 15-9 para el pase a medallas. En el acceso a la final se enfrentó a la Vallisoletana Núñez, deshaciéndose de ella con un también contundente 15-10. Por el otro lado, Flavia se deshacía en su camino a la final de dos tiradoras vallisoletanas Hernanz y Blanco, esta última había derrotado a Alba García Mokobombang, Burgos, en el asalto del pase a medallas. Ya en la final, las burgalesas disputaron el oro, siendo Flavia nuevamente la que obtuviera la victoria.


También se disputó el torneo por equipos, obteniendo Burgos tres oros de los cuatro posibles.
Los chicos junior comenzaron la competición dándole un pequeño respiro a Ibáñez para que se recuperase, Héctor Rodrigo no desperdició la oportunidad dada y abrió la final con un 5-0 a favor de Burgos que descolocó a todo el equipo Vallisoletano que intentó encajarle el mismo marcador porque aparentemente era el más débil. Enhorabuena por ese asalto porque marcó todo el encuentro. Los burgaleses Dimitry Tkach, Jaime Duran e Ibáñez no desperdiciaron el trabajo de Rodrigo ganando sus parciales e imponiéndose por un contundente 45-28.
Las chicas junior ganan por 39-33. Carla Martínez, Alba García, Flavia Pérez y Mónica Merino comenzaron sus asaltos de manera táctica, empatadas a 11 después de cuatro encuentros. Las burgalesas enseñaron su táctica, en el quinto y se pusieron por delante 19-17 en el asalto entre Alba García y Macarena Centenera, después Flavia sumo tres tocados más en su asalto y Carla uno más a la diferencia que a la postre les daría la victoria, seis tocados.
En el equipo absoluto Femenino, las burgalesas Flavia Pérez, Carla Martínez, Alba García y Ana Hernando no pudieron con las pucelanas. Las dos cadetes Pérez y García acumulaban muchos asaltos en la misma jornada y pese al buen encuentro que hizo Carla Martínez, poco pudieron hacer frente a un equipo vallisoletano que se presentó con un equipo totalmente descansado. Cediendo el oro al VCE-VA.
El plato fuerte del día y como colofón era e encuentro entre los equipos sénior masculino. Los burgaleses Duran, Arribas, Ibáñez y Tkach se enfrentaban a Valverde, campeón categoría absoluta, Adrian Yáñez, Pérez y, al tirador de origen cubano, Yonier Pérez Álvarez. Desde el primer momento los burgaleses se adelantaron ligeramente hasta llegar hasta el asalto entre Somier e Ibáñez, donde los vallisoletanos consiguen empatar a 25. Duran y Arribas hacían sus asaltos sin ceder ante los ataques de Yáñez y Yonier dejando un marcador de 34-33 a favor de los vallisoletanos de cara al asalto final entre Ibáñez y Marcos García. Ese asalto de infarto hasta los últimos segundos se termina con el resultado de empate a 38, yendo a la prioridad que por sorteo le tocaba a Valladolid. Ibáñez que había cedido una final no quería dejar escapar el torneo por equipos y magistralmente resolvió el asalto con una acción aplaudida por todo el pabellón por la perfección en la ejecución.
Nuevamente Burgos se mostró altamente eficaz en competición demostrando que los pequeños cambios técnicos que se han introducido desde el inicio de temporada ya van dando sus frutos. Enhorabuena a la esgrima burgalesa por esa evolución técnica.


LA SALA DE ESGRIMA BURGOS ARRASA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON ALVARO IBAÑEZ Y FLAVIA PEREZ GANAN SU CATEGORIA SEIS OROS, TRES PLATAS Y DOS BRONCES LA SALA DE ESGRIMA BURGOS ARRASA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON ALVARO IBAÑEZ Y FLAVIA PEREZ GANAN SU CATEGORIA  SEIS OROS, TRES PLATAS Y DOS BRONCES Reviewed by Unknown on martes, abril 23, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.