banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ÁLVARO IBÁÑEZ MEDALLA DE BRONCE POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POREC ( Croacia ).


Gran fin de semana para la esgrima burgalesa y española, después de finalizar la individual de espada masculina donde Yulen Pereira ( Madrid ) consiguió una segunda plaza y Álvaro Ibáñez ( Burgos ) un meritorio quinto puesto, han vuelto a demostrar que están en un estado de forma fantástico al conseguir la medalla de bronce por equipos en el campeonato del mundo que se disputaba en Porec ( Croacia ).



Por su buena actuación en la competición individual el equipo comenzó de número 4 y el primer encuentro con Canadá; un rival que no supuso un problema ganar. 
El segundo cruce en el tablón de los 16 mejores  se preveía complicado al ser su rival la poderosa Alemania, el equipo español brillo durante todo el encuentro y resolvió por un 45 /37  pasaban al cuadro de los 8 mejores equipos del mundo. Ucrania les esperaba pero el equipo español seguro de sus posibilidades no dio tregua y gano 45/42  conseguía estar en las semifinales del  mundial. Ya en la disputa por los metales tocaba pelear con la intocable Italia campeona de Europa y del mundo, no  hubo suerte el equipo italiano sabia muy bien lo que debía hacer y no dio opciones al equipo español, quedando en la lucha por el bronce ante china. Empezó el encuentro muy igualado llegando al ultimo relevo ganando de un solo tocado 28/29 y jugándose la medalla en los siguientes 3 minutos, el madrileño Yulen Pereira era el encargado de poder llevar a España a subirse al podium, trabajo muy bien el asalto manteniendo el marcador  siempre a favor y consiguiendo la victoria por el tiempo 41/38.

Los integrantes del equipo Álvaro Ibáñez, Yulen Pereira, Guillermo Sánchez y Manuel Bárgues concluyen así el campeonato del mundo con muy buenas sensaciones de cara al futuro, poniendo la vista en la esperanzadoras olimpiadas de Madrid 2020.

 Tableau de 8


  Tableau de 8

  Demi-finales
  Finale
 ITALY 
 ITA




    
 ITALY 

 ISRAEL 
 ISR
    45/22




    
 ITALY 
 UKRAINE 
 UKR
    
    45/34


    
 SPAIN 
    
 SPAIN 
 ESP
    45/42
    




    
 ITALY 
 FRANCE 
 FRA

    
    45/32


    
 HUNGARY 
    

 HUNGARY 
 HUN
    39/34
    




    
 HUNGARY 

 DENMARK 
 DEN
    
    45/34



    
 CHINA 


 CHINA 
 CHN
    24/23





  Troisième place
 SPAIN 
 ESP



    
 SPAIN 
 CHINA 
 CHN
    41/38

ÁLVARO IBÁÑEZ MEDALLA DE BRONCE POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POREC ( Croacia ). ÁLVARO IBÁÑEZ MEDALLA DE BRONCE POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POREC ( Croacia ). Reviewed by Unknown on lunes, abril 15, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.